Muy Interesante

¿Las personas depresivas sienten odio?

Un nuevo estudio con resonancia magnética realizado en la Universidad de Warwick revela que en las personas con depresión el llamado "circuito del odio" se desconecta del resto del cerebro en un 92% de los casos. Sin embargo, "no existe ningún indicio de que las personas depresivas sean menos propensas a odiar a otras", como asegura Jianfeng Feng, coautor del trabajo.

Un nuevo estudio con resonancia magnética nuclear realizado en la Universidad de Warwick revela que, en las personas con depresión, el llamado "circuito del odio" se desconecta del resto del cerebro en un 92% de los casos. Sin embargo, "no existe ningún indicio de que los sujetos depresivos sean menos propensos a manifestar sentimientos de odio", como asegura Jianfeng Feng, coautor del trabajo.

Una posible interpretación de los resultados, que se publican en el último número de la revista Molecular Psychiatry, es que el "aislamiento" del circuito cerebral del odio esté relacionado con una menor capacidad de controlar y aprender a partir de ciertas situaciones sociales que provocan sentimientos de odio hacia uno mismo o hacia los demás. Feng sospecha que podría manifestar un aumento de la probabilidad de sentir desprecio hacia uno mismo y de mostrar retraimiento en las relaciones sociales.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking