Muy Interesante

Regalos para el Día del Padre 2022

¿Sigues sin saber qué regalar el 19 de marzo, Día del Padre? Aquí tienes algunas propuestas que estamos seguros, te inspirarán.

Es probable que ya sepas que el día en el que se honra la paternidad, no es el mismo en todos los países. Al igual que ocurre con los festejos de navidad o fin de año, hay costumbres y tradiciones que difieren de un lugar a otro. De hecho, aquellos en los que la Iglesia Católica tuvo una influencia representativa tanto en la cultura como en la sociedad, suelen celebrar el Día del Padre se celebra el Día de San José (19 de marzo), como el caso de España o Portugal.
En Rusia, por ejemplo, se conmemora el 23 de febrero; en Ucrania, se celebra el 16 de septiembre. En otros países fuera del continente europeo, como Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, Venezuela o incluso Japón, Canadá, China, Filipinas, Nigeria o Ghana, se celebra el 17 de junio de cada año.
Como tradición, el Día del Padre se festeja con gran entusiasmo y, en muchas ocasiones, regalos, ya sea fabricados en casa o comprados, para celebrar el preciado papel que tienen los padres en la familia y su contribución a ella.
En países como Alemania, esta celebración es conocida con el nombre de Männertag (el día del hombre) y todos lo celebran bebiendo hasta hartarse de cerveza y disfrutando de la comida de la región. Lo celebran por todo lo alto y, por ello, los servicios de emergencia y la policía están tan atareados como si de una nochevieja se tratara.
Para la primera celebración del Día del Padre tenemos que remontarnos hasta el siglo XX, cuando la que era hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart, Sonora Louise Smart Dodd, decidió fundar este día de celebración para todos aquellos padres que vivían en el estado de Washington el 19 de junio de 1910. Podemos decir que es la “madre” de la fundación popular del día del padre.
¿Y el día de la madre? El presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, fue quien declaró como festivo oficial el día de la Madre, 58 años después de la instauración del Día del Padre, en 1972.
Esperamos que estas propuestas te inspiren para el próximo 19 de marzo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking