Muy Interesante

Las empresas más inspiradoras del mundo

¿Qué empresas nos infunden más en nuestro día a día? Wunderman Thompson ha creado este listado bautizado: The Inspire Score.

¿Quién lidera el ranking mundial de las empresas que más nos inspiran? Es probable que no te sorprendan los resultados.

La red de agencias de publicidad, mercado y compañías de consultoría con sede en Nueva York (Estados Unidos) ha elaborado una clasificación que pone sobre la mesa cuáles son esas compañías de las que, nosotros, como consumidores, tomamos ejemplo y también nos sirven de inspiración en nuestra vida.

Para elaborar este listado, la firma estadounidense Wunderman Thompson ha utilizado lo que denominan “Inspire Score”, una herramienta de diagnóstico patentada por ellos y que mide el nivel de inspiración de una marca.

Google, Apple, Samsung, Amazon y Nestlé son las principales marcas que nos inspiran este 2021 gracias a su capacidad para conectar a las personas de nuevas formas e inspirarlas a pensar de manera diferente, según el estudio de la agencia de comunicaciones de marketing.

Se trata del segundo año en el que elaboran este preciado listado que, además de medir el estado de inspiración de una marca también descubre los atributos que impulsan su crecimiento empresarial.


Las marcas de tecnología que han sido populares durante la pandemia de Covid-19 como YouTube, Microsoft, Facebook, Netflix, WhatsApp e Instagram se encuentran entre algunas de las más altas en este ranking.


La lista anual rastrea y analiza aquellas marcas que son las mejores para inspirar a sus clientes, revelando cómo la inspiración afecta la capacidad de una marca para impulsar el crecimiento en la participación de mercado y obtener una prima de precio. La clasificación de 2021 se deriva, entre otras cosas, del conjunto de datos compilados a partir de más de 20.000 estudios de 12.000 marcas en 855 categorías en 24 industrias y 17 mercados diferentes.


“Nuestra investigación demuestra una fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento de la marca, por lo que nuestra lista anual es una herramienta poderosa tanto para las grandes como para las pequeñas marcas. Demuestra el poder de la inspiración al ayudar a las marcas a comprender las preferencias cambiantes de las personas por el producto, los servicios y las experiencias que pueden diseñar para despertar su imaginación y motivar el cambio", comentó Mel Edwards, director ejecutivo global de Wunderman Thompson en un comunicado.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking