Muy Interesante

Los récords Guinness más asombrosos del año 2021

Como cada año, desde 1955, el libro Guinness recoge los últimos récords más insólitos del mundo.

El recopilatorio de récords de 2022 ya está oficialmente en nuestras estanterías. Este año, la edición ha estado marcada por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, por lo que muchas de las actividades que hemos realizado han sido virtuales, intentando acercar el mundo exterior al salón de nuestra casa.
En la edición de este año, el libro Guinness World Records 2022 presta especial atención a una de las cuestiones más importantes de nuestros días: el medio ambiente. De hecho, el libro abre con la espectacular escultura del artista ecologista británico Jason deCaíres Taylor, que ha sido autor de la mayor cantidad de instalaciones artísticas bajo el agua. Sus cabezas gigantes, por ejemplo, están inspiradas en seis vecinos de la zona, entre ellos un pescador que cuenta con 80 años de edad.
Estas cabezas esculpidas forman parte del Museo Submarino de Cannes, frente a la costa del sur de Francia, que inaugurado en febrero de este año 2021.
Todas las esculturas de Jason deCaíres Taylor están fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente y orientadas a que se transformen en un curioso hábitat para la flora y fauna de la zona.
Los récords de este año vienen marcados por categorías de lo más variado como la ciencia y la tecnología, los deportes (que no pueden faltar), la sociedad, la naturaleza, los seres humanos o la temática citada, el medio ambiente.
¿Preparado para conocer algunos de los récords más asombrosos que han tenido lugar durante este año pandémico? Esta es una pequeña selección de la multitud de récords que podemos encontrar en el ejemplar de este año que cuenta, como siempre, con páginas exclusivas de récords españoles, como el del hombre vivo más longevo del mundo que ha resultado ser el leonés Saturnino de la Fuente García, con sus 112 años y superviviente de la gripe española de 1918.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking