Seat León ST Cupra R, un paso más allá en exclusividad
Esta versión de serie limitada a 300 unidades para el mercado español ofrece 300 CV de potencia y caja de cambios DSG de siete velocidades.
El nuevo Seat León ST Cupra R llega al mercado español en forma de serie limitada a 300 unidades, convirtiéndose en el último modelo Seat con especificaciones Cupra. De hecho, la nueva marca se despedirá de Seat con este modelo de carrocería familiar, que mantiene intactas todas las cualidades prácticas del vehículo convencional, aunque pensado para el circuito.
Cupra cierra un ciclo, no sin antes haber dado comienzo ya a su próxima etapa. La hasta ahora división deportiva de Seat ha renacido como marca independiente, que toma la herencia de los modelos deportivos de altas prestaciones de Seat.
El motor 2.0 TSI que monta el León ST Cupra R, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios automática DSG de siete relaciones destacan en este modelo que va un paso más allá en prestaciones y deportividad, además de en exclusividad. Una exclusividad que también vemos reflejada en el precio, por encima de los 50.000 euros.
Bien es cierto que, con este León ST Cupra, disfrutarás de la conducción como nunca, gracias a su excepcional comportamiento dinámico mejorado y a su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y versatilidad. Pese a su carácter deportivo, nunca podríamos definirlo como un vehículo excesivamente duro o robusto, pues mantiene en todo momento un perfecto equilibrio entre los gustos y las necesidades que exige el conductor.
Tampoco faltan en el ST Cupra R los detalles más exclusivos. La fibra de carbono está presente en los elementos aerodinámicos que optimizan su comportamiento como los faldones laterales, y el alerón y el difusor traseros. La carrocería presenta detalles en color cobre tanto en las entradas de aire delanteras como en los logos de Seat ubicados en la parrilla y en el portón trasero. Las llantas de aleación de 19’’, de diseño exclusivo, son también de color sobre y negro, además de los asientos, el volante y el pomo de la palanca de cambios, cuyas costuras están decoradas, de nuevo, en este color cobre tan característico de Cupra. En definitiva, no se ha dejado nada al azar y Seat ha pensado hasta en el más mínimo detalle.

El comportamiento del coche se puede adaptar a las preferencias del conductor gracias a sus cuatro modos de conducción disponibles: Comfort, Sport, Individual y Cupra.

La carrocería se caracteriza por exclusivos detalles en color cobre Copper, como por ejemplo el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero.

Hay disponibles cuatro colores de carrocería: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y Gris Blackness.

Los asientos delanteros son calefactados y de tipo bucket. Además, cuentan con la inscripción CUPRA de costuras en color cobre.

El ST Cupra R cuenta con unas vías ensanchadas en 20 mm delante y 16 mm detrás, con respecto a la versión Cupra estándar.

Se ha reajustado el sistema de dirección progresiva. Además, incorpora un nuevo escape con dos salidas dobles, y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

También incorpora diferentes elementos aerodinámicos que optimizan el comportamiento deportivo del modelo, como el difusor en fibra de carbono que monta en la parte delantera.

Dispone de un gran número de ayudas a la conducción como el asistente de luces de carretera automático, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo o el asistente de emergencias.

El León ST Cupra R incluye sistema de navegación con cartografía actualizable, reconocimiento de voz con funcionalidad para la navegación, teléfono y lectura y redacción de emails y mensajes, y cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El León ST Cupra R monta un motor 2.0 TSI, que rinde 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Según la propia marca, el consumo medio del León ST Cupra R es de 7,1 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 161 g/km.