Seat Ibiza, el embajador del segmento “B”
Tras más de treinta años llega la nueva generación del coche más vendido en España.
A mediados del 2017 llegó la quinta generación del Seat Ibiza. Treinta y tres años después, llega la que, sin duda, es hasta la fecha la generación más completa jamás presentada.
Podríamos decir que el número clave de esta generación es el cinco. Más de cinco millones vendidos de cinco generaciones de Ibiza del que solo se fabricará le versión de cinco puertas.
Con la responsabilidad de recibir el relevo de la cuarta generación cuando aún se mantenía como el coche más vendido de España, llega el nuevo Ibiza.
Siendo un ejemplo más donde los fabricantes buscan la homogeneidad en sus productos tanto en calidad como en imagen, el nuevo Seat Ibiza nace pareciéndose muchísimo a su hermano mayor, el León.
En tecnología y prestaciones, nos sorprende gratamente, ya que, incluso, lo adelanta.
Descubrámoslo.

Es la opción. Si buscas otra, deberás elegir dentro de la gama.

Es el primero en utilizar la nueva plataforma MQB. Mayor distancia entre ejes y mayor capacidad de carga, entre otras cosas.
Incorpora nuevas luces diurnas LED aportándole la indiscutible seña luminosa de identidad de la marca.

Nuevos diseños de llantas con 16 y 17 pulgadas.

Dos nuevos colores, el “Plata Moonstone” mas Premium o el “Rojo Chili” mas deportivo son las nuevas opciones de esta generación.

Puedes aportar detalles al diseño final del interior.
Tejidos, colores, materiales, etc… lograrán que te sientas dentro de tu coche. Para ello Seat ha creado el Colour Packs.

El diseño horizontal del tablero orientado al conductor hace muy agradable a la vez que intuitiva y segura la conducción.
El nuevo sistema de detección de somnolencia del SEAT Ibiza detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas.
Otro nuevo sistema de seguridad es el freno multicolisión. Al producirse una colisión grave, este sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante.
Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diésel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV ó 110 CV en motores turboalimentados TSI.
Gracias a un par máximo de 160 o incluso 200 Nm, el 1.0 TSI ofrece una potencia impresionante.
Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros.
Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado.
Por su parte, en el nuevo motor TDI de tres cilindros y 1.4 litros destaca el bloque de cilindros fabricado en aluminio para aligerar el peso, el radiador refrigerado por agua y un sistema de inyección con una presión máxima de 2000 bar.
Carrocería |
Utilitario |
Puertas |
5 |
Plazas |
5 |
Maletero |
355L |
Potencia |
hasta 150CV |
Consumo medio |
5.0L/100KM |
Precio |
Desde 10.910€ |