
Récord de solidaridad en el décimo aniversario de la gala Starlite
La gala benéfica, que ha contado con el superdeportivo Ford GT como invitado de lujo, ha batido su récord de recaudación, superando los 600.000 euros, la cifra más alta desde que tuviera lugar su primera edición en 2010.
La gala Starlite tuvo lugar el pasado día 11 de agosto en Marbella, con unos anfitriones de lujo: Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. El evento ha reunido a 437 invitados, entre los que se encontraban celebridades del ámbito cultural, social y empresarial que no quisieron perderse la celebración de la gala benéfica más importante de nuestro país, dedicada a la filantropía desde su nacimiento en 2010.
Los fondos de la gala Starlite se destinan a la Fundación Lágrimas y Favores, que tiene como misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer, y la Fundación Starlite, cuya misión es mejorar las condiciones de vida, salud e impulsar la educación de niños, familias y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión.
La cena solidaria ha reunido un año más a grandes estrellas tanto nacionales como internacionales, con el objetivo principal de apoyar distintos proyectos humanitarios. Entre ellas, destacaron el actor de la serie El Cuento de la Criada, Joseph Fiennes; la modelo y empresaria Valeria Mazza; el cantante David Bisbal, la presentadora Anne Igartiburu; Antonia Dell’Atte; Blanca Cuesta; Borja Thyssen; Eugenia Martínez de Irujo; Fernando Tejero; Loles León; Sara Baras; Mago Pop; Humbertus Von Hohenlohe; Clarissa Alves; Ana Obregón; Boris Izaguirre; Rosa López y Dulceida, entre otras. Todos ellos, protagonistas de una velada única que, un año más, ha contado con el apoyo de Ford España como parte de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social corporativa. De hecho, por parte de la firma, han estado presentes en el acto Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.
Además, la gala ha querido premiar los esfuerzos solidarios de Marta Luisa de Noruega, Almudena Fernández y Aritz Aramburu, Carlos Rivera y Diego Torres. Los fondos recaudados en la gala se reparten principalmente en las fundaciones Lágrimas y Favores, y Niños en Alegría. Este año se suma la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres a conseguir un puesto de trabajo.
Los fondos recaudados en los últimos nueve años ascendían a más de dos millones de euros y han sido destinados a través de la Fundación Starlite a causas que han beneficiado a 30.000 niños y 150.000 familias. Este año, la gala ha batido su récord de recaudación, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario. Y es que el evento ha superado los 600.000 euros, la cifra más elevada desde la primera edición de 2010, de la que Ford ya formó parte.
Imagen: Daniel Perez/Getty Images.

Uno de los protagonistas de la gala Starlite ha sido el nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento de este pick-up. Desarrollado por Ford Performance, se convierte en el primer Ranger Raptor de la historia equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par.

La presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.

El Ford GT de fabricación en serie, el otro protagonista de la gala, es el turismo más avanzado del fabricante estadounidense, limitado a volúmenes no superiores a 250 unidades al año a nivel mundial.

Construido para las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT se impuso en la clase GTE Pro en Le Mans en su primer intento en 2016, exactamente 50 años después de la primera de las cuatro victorias consecutivas del Ford GT40 en Le Mans.

Ford terminó su competitivo programa de competición de GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Le Mans de 2019 en la clase GTE Pro. Los Ford GT continuarán corriendo durante el resto de la temporada IMSA, que culmina en Road Atlanta en octubre.

Ford se ha afianzado como el socio de movilidad de la gala Starlite, ofreciendo una serie de servicios y experiencias exclusivas de la mano del vehículo oficial del festival desde hace nada más y nada menos que diez años.

El Ford Focus desfiló como una celebrity más en el evento benéfico del verano pasado. Antonio Banderas fue el pasajero de excepción del nuevo modelo de Ford en su llegada al evento celebrado en Marbella.

El fabricante mostró en sociedad su Ford Fiesta en 2017, coincidiendo con la octava edición de la gala benéfica. El vehículo tuvo ocasión de participar en calidad de invitado de excepción, acompañado de Antonio Banderas y Nicole Kimpel.

El actor malagueño Antonio Banderas también fue el anfitrión del evento en esta ocasión en la que el icónico Ford Mustang se convirtió en uno de los protagonistas de la gala de 2016.

El Mondeo Vignale compartió protagonismo en 2015 junto a Antonio Banderas, que apadrinó la entrega de dos unidades del modelo, donadas a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas & Favores, entidades protagonistas de la gala.

En 2014, Ford España donó las dos primeras unidades del Mondeo, que pronto estaría disponible en Europa, y que sirvieron para recaudar fondos a favor de las ONG’s participantes en la V edición de la gala, celebrada el 9 de agosto de aquel año.

El EcoSport fue uno de los patrocinadores de la gala de 2013, acompañado de Antonio Banderas, que aprovechó para celebrar su 53 cumpleaños en la velada benéfica de Marbella.

El B-MAX brilló entre las estrellas asistentes a la gala Starlite, que se celebró en 2012 con el objetivo de destinar los fondos recaudados a varias ONG’s, apadrinadas por Eva Longoria, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán.

En la segunda edición de la gala Starlite, Ford donó dos vehículos muy especiales, estando presente en la edición con dos de sus más emblemáticos modelos de aquel momento, el Mondeo y el S-MAX, cuyas primeras unidades recibieron los padrones de las ONG’s.

Ford ha estado presente en el evento desde su inicio, en el año 2010. Ya entonces mostró al gran público su modelo C-MAX, que se convirtió en el vehículo oficial de aquella primera edición.