Patrocinado
Nuevo Peugeot 2008, reinterpretando el placer de conducción
Peugeot lanza al mercado el nuevo 2008 para todos aquellos que busquen un auténtico SUV por sus dimensiones, aunque sin renunciar a un diseño particularmente potente y distintivo.
Con el nuevo 2008, Peugeot se ha propuesto demostrar, una vez más, que tecnología y placer de conducción no son incompatibles, sino todo lo contrario, que van de la mano para ofrecer la experiencia más completa, transformando cada simple trayecto en un apasionante viaje y proponiendo a cada persona la movilidad que necesita. El nuevo Peugeot 2008 se define a sí mismo como un auténtico SUV compacto, aunque sumándole las características que lo han ido convirtiendo poco a poco en un éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación mediante las innovaciones y la tecnología de última generación.
De hecho, las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad. El diseño del nuevo 2008 combina nervio y decisión en los trazos y representa una auténtica proeza técnica para el estampado de las piezas de carrocería. Las líneas terminan en el portón completando una coherencia y una homogeneidad indiscutibles de todo el conjunto.
Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, señala que “el aspecto y las sensaciones dinámicas de nuestro nuevo SUV 2008 me han sorprendido y me han conquistado. ¡Es realmente exaltante! Es una sensación de libertad increíble y una experiencia de conducción 100% Peugeot. Encaja a la perfección con nuestra visión excitante de un futuro en el que el placer de conducción seguirá teniendo su sitio. Gasolina, diésel o 100% eléctrico: ¡cada cliente podrá elegir su versión en función de sus necesidades!”. “El nuevo SUV Peugeot 2008 acompaña en el día a día con tecnologías innovadoras y un conjunto de servicios pensados para simplificar la vida del usuario. ¡Aprovechadlo y, sobre todo, disfrutad!”, añade Imparato.
Y es que Peugeot tiene claro que el mundo está cambiando, así como la idea de movilidad que teníamos hasta ahora. Los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas en todos y cada uno de los segmentos del automóvil. Por esta razón, la marca también ha presentado la versión eléctrica del SUV 2008, continuando su compromiso con la transición energética. Además, el excitante placer de la conducción eléctrica se acompaña, en este caso, de la libertad para circular en ciudad, incluso en aquellas Green Zones con circulación restringida.

El nuevo Peugeot 2008, acompañado de un diseño potente y distintivo, responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV del fabricante francés, inscribiéndose perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad y un carácter únicos.

El Peugeot 2008 exhibe una parrilla vertical en el frontal, un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo; mientras que las líneas triangulares que destacan en el perfil atraen todas las miradas.

Además de la oferta habitual, el modelo tendrá disponibles una nueva serie de colores exteriores para añadir mayor atractivo a su diseño. Así pues, contará con el Rojo Elixir, con el Blue Vertigo y con el Orange Fusion.

La habitabilidad que ofrece el nuevo Peugeot 2008 lo convierte en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido.

Los huecos que tiene permiten guardar todos los objetos de uso cotidiano. A los tradicionales huecos en las puertas y en la guantera, se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio.

Tanto el conductor como el resto de pasajeros disfrutarán de un habitáculo bañado en luz, gracias al techo panorámico practicable opcional, con apertura hacia el exterior, que ofrece una gran superficie de cristal.

El Peugeot i-Cockpit se basa en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos: un volante compacto, una gran pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista, y una innovadora instrumentación elevada 3D.

El nuevo Peugeot 2008 cuenta con equipamientos y ayudas a la conducción poco habituales en el segmento e, incluso, inéditas. Así, por ejemplo, ofrece el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semi-autónoma, y el Park Assist, que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento.

Además, dispone de frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, control de ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico.

Los smartphones jugarán un papel clave en el nuevo Peugeot 2008, puesto que sus informaciones podrán consultarse en la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen, que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, la versión eléctrica de este SUV de Peugeot permitirá al conductor disfrutar de una agilidad y d una respuesta de alto nivel, envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones.

El e-2008 equipa un motor con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato. Además, la batería de gran capacidad de 50 kWh, con garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 kilómetros, según la norma WLTP.