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Nuevo Lexus RX 450h, combinación de elegancia y funcionalidad
Lexus presenta a los nuevos RX 450h y RX 450h L de 7 plazas como actualizaciones totalmente renovadas, capaces de ofrecer mayor estabilidad y un tacto de la dirección más lineal, además de un nivel de confort de marcha máximo.
Lexus presentó el pasado mes de mayo el nuevo crossover RX 450h y RX 450h L de 7 plazas, que supone una clara evolución del modelo más vendido de la historia de la marca –más de tres millones de unidades–, además de una ejemplo más de la apuesta que el fabricante japonés mantiene por su condición de pionero del segmento de los crossover premium. El nuevo RX ha llegado de nuevo al mercado incorporando nuevos elementos de equipamiento y algunos cambios en el diseño, aunque siempre manteniendo su ADN original.
El exterior del modelo conserva un aspecto potente y deportivo, mientras que la línea de carácter que recorre el vehículo de delante a atrás se ha mejorado, para conferir una fluidez y una consistencia excepcionales a la imagen general del RX. El resultado es un exterior elegante y dinámico, que enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.
Entre los cambios que este nuevo RX ha sufrido destacan un estilo más moderno y avanzado, un interior aún más cómodo y práctico y un mejor nivel de marcha, tacto de conducción y respuesta. Sin embargo, también es verdad que el carácter es el mismo de siempre. Así, por ejemplo, la seguridad sigue siendo un aspecto esencial, convirtiéndose el nuevo RX en el primer vehículo del mundo en contar con un nuevo sistema de control adaptativo de luces de carretera, que ofrece al conductor un campo de visión nocturna mucho más amplio que hasta ahora.
En cuanto al carácter de conducción, el RX sigue la estela de los emblemáticos coupé insignia LC 500h y berlina insignia LS 500h. El resultado, después que los ingenieros estudiaran minuciosamente todos los componentes del vehículo y mejoraran la rigidez de la carrocería y del sistema de suspensión, es un vehículo con un tacto de conducción y una precisión excelentes, con el que el conductor se sentirá cómodo y seguro.

Los diseños de los paragolpes delantero y trasero del nuevo RX 450h y RX 450h L de 7 plazas integran con fluidez las líneas de carácter de delante a atrás, y potencian la imagen dinámica del vehículo.

La conexión en línea recta de los paneles basculantes a la parte inferior de la parrilla ofrece una mayor sensación de resistencia y estabilidad; mientras que la parte inferior del paragolpes, conectada a los guardabarros traseros, confiere un toque poderoso a la parte posterior del RX.

Gracias a componentes como el silenciador y la cubierta inferior, que acentúa la amplitud del vehículo, los diseñadores pudieron dotar al RX de una parte posterior más deportiva y agresiva.

El interior destaca por ofrecer el máximo confort. Así pues, los asientos de la tercera fila del RX L cuentan ahora con dos posiciones distintas, y ofrecen hasta 95 mm más de espacio para las piernas.

El RX sigue el camino que iniciaron otros modelos de Lexus, ya que los ingenieros estudiaron minuciosamente todos los componentes del vehículo y mejoraron la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensión, además de añadir un nuevo amortiguador y sistema de control de frenos.

El nuevo RX 450h cuenta con Asistencia Activa en las Curvas, que contrarresta el subviraje al acelerar a mitad de curva, además de otras mejoras importantes en el ajuste de la dirección asistida eléctrica, lo que da lugar a un tacto de la dirección verdaderamente lineal.

Los amortiguadores rediseñados son capaces de reducir aún más las vibraciones de alta frecuencia, provocadas por las imperfecciones del pavimento. Además, permiten al RS tomar las curvas más planas y ofrecer una respuesta óptima.

Lexus es pionero en la introducción de tecnologías de iluminación para automóviles. En el nuevo RX, presenta el AHS con tecnología BladeScan como primicia mundial. Se trata de unas luces LED que inciden sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad, y entonces la luz se dirige e una lente para iluminar la vía por delante.

El nuevo RX está equipado con la última versión de Lexus Safety System +, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes como el sistema de seguridad precolisión, que utiliza una cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas milimétricas colocado en la parrilla frontal para ayudar a detectar a ciclistas y peatones.

Además, el RX combina el Control de Crucero con Velocidad Adaptativa con el Sistema de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril, lo que ayuda al conductor a no salirse del carril por el que circula.

El reconocimiento de señales de tráfico recoge información de las señales de tráfico gracias a una cámara y unos mapas de navegación, para mostrarla en el visor frontal y en la pantalla multiinformativa, reduciendo el riesgo de que el conductor no reconozca las señales.

El RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil, además de la interfaz táctil remota original de Lexus. También se ha añadido el uso de smartphones en el diseño, con un nuevo soporte para teléfonos y un puerto USB, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.