
Nuevo Ford Puma, un crossover muy deportivo
Ford lanza el nuevo Puma, un crossover de inspiración SUV que pretende enamorar al público por su sofisticado diseño exterior, además de por su tecnología de motor mild hybrid.
Ford nos presenta el nuevo Puma como un crossover compacto de inspiración SUV, más y mejor preparado para el uso diario que el antiguo Puma. Ahora, el atractivo diseño exterior del modelo –disponible en España a partir de 21.925 euros–, el espacio de carga que ofrece y la sofisticada tecnología de motor mild hybrid que incorpora lo convierten en un vehículo más asequible en todos los sentidos. De hecho, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, apunta que “nuestros usuarios nos dijeron que querían un vehículo compacto con un aspecto sobresaliente que también ofreciera soluciones para el día a día. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma: carismático, práctico y que ofrece tecnologías que van desde asientos con masaje hasta motores mild hybrid”.
El conductor podrá disfrutar de un rendimiento potente y sensible, y de una eficiencia de combustible optimizada gracias a la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford. El motor mild hybrid integra a la perfección la asistencia de par eléctrico con un motor gasolina EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros de hasta 155 CV.
Ford ya ha iniciado su producción en serie, en las modernas instalaciones de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía. Para ello, ha empleado a 1.700 operarios adicionales y ha invertido aproximadamente 200 millones de euros en sus instalaciones, con la intención de apoyar la producción del modelo, que ya se considera una de los ocho vehículos electrificados que la marca ha lanzado al mercado en Europa durante este año 2019.
Además, la firma estadounidense ha revelado, también el Puma de altas prestaciones Titanium X, que incluye características premium de confort y comodidad de serie como las fundas de asiento intercambiables, asientos con masaje lumbar para una comodidad máxima en movimiento y dispositivo de carga inalámbrica. En este sentido, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, señala que “al oigual que en el nuevo Ford Puma ST-Line X, nuestro nuevo modelo Ford Puma Titanium X tiene identidad propia”, antes de añadir que “tecnologías estándar que normalmente las vemos solo en los grandes coches de ejecutivo proporcionan un extraordinario confort a los clientes de crossovers compactos”.

El nuevo Ford Puma, que se presenta con personalidades distintivas como la versión Puma ST-Line y la Puma Titanium, es elegante y deportivo, y mejora la arquitectura de los modelos del segmento B de Ford haciendo uso de unas mejores dimensiones para ofrecer proporciones de SUV.

Su estilo único, se combina con el espíritu práctico de un crossover compacto, respaldado por soluciones innovadoras de almacenamiento trasero, que ofrecen respuestas prácticas a los problemas de almacenamiento cotidianos.

El maletero del Puma se puede ajustar fácilmente con una sola mano para adaptarse a los requisitos de carga y mantener una de las tres posiciones en el maletero: la más baja, la alta o la posición vertical.

Ford ya anunció que todos sus nuevos lanzamientos incluirán una opción electrificada. Así, los usuarios del Puma estarán entre los primeros en beneficiarse de la sofisticada tecnología mil hybrid de Ford, diseñada para mejorar la eficiencia del combustible.

La tecnología EcoBoost Hybrid que incorpora mejora el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con un arrancador generador por correa integrado de 11.5 kW. Estará disponible en variante de 125 y 155 CV.

Los usuarios podrán elegir entre la gama avanzada de motores gasolina Ford EcoBoost y diésel EcoBlue, que cuentan de serie con Auto Start-Stop para reducir aún más los consumos, así como un cambio manual de seis velocidades.

El nuevo Puma está equipado con doce sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas por todo el coche para ofrecer el conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360 que mejoran la seguridad, la conducción y el aparcamiento.

Además, incluye otros sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carriles, que ayudan al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a otros vehículos.

Los asientos delanteros con masaje lumbar –y con tres ajustes de intensidad y dirección ajustable– del Puma ayudan a los usuarios a aislarse del estrés del día a día, mientras revitalizan los músculos cansados y contribuyen a un viaje más relajado.

El nuevo Puma incluye un cargador inalámbrico para recargar smartphones. Además, la almohadilla, que se coloca justo debajo del panel de instrumentos, elimina la necesidad de ocupar una de las dos entradas USV del vehículo con un cable de carga y detectará los dispositivos compatibles para iniciar la carga de forma automática.

El maletero del nuevo Ford Puma ofrece tantas posibilidades al cliente que puede, incluso, convertirse en un salón de belleza portátil para mascotas, gracias a su nuevo e innovador Megabox.

El espacio de almacenamiento de 80 litros, hecho a prueba de agua, cuenta con un sistema de drenaje que hace que sea muy fácil de limpiar y de convertir en un baño de lujo perfecto para cachorros.