
Patrocinado
Lexus, partner oficial de las Davis Cup Madrid Finals 2019
Lexus se ha convertido en el partner oficial de la Davis Cup, que este año se presenta completamente renovada, con 18 selecciones nacionales que se dejarán la piel en la pista para luchar por el título.
La Davis Cup, que se celebran del 18 al 24 de noviembre, se ha renovado de arriba a abajo. En esta ocasión, dieciocho equipos nacionales competirán en primer lugar en una fase de grupos divididos en seis grupos de tres. Los seis ganadores y los dos mejores segundos, en base al número de sets y juegos ganados, se clasificarán para cuartos de final. Finalmente, los campeones de la competición serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria de jueves a domingo.
Los enfrentamientos entre los dieciocho países participantes en las Davis Cup Madrid Finals –Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia– en las consistirán en dos encuentros de individual y un encuentro de dobles, todos ellos jugados el mismo día.
La llegada de esta competición a la Caja Mágica de Madrid ha resultado posible gracias a la apuesta conjunta realizada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, siendo las comunicaciones, la capacidad hostelera y la oferta cultural de la ciudad puntos a favor para hacer posible la asignación de la Davis Cup 2019. Lexus, por su parte, aprovechará para lanzar una edición especial del UX 250h híbrido, basado en el acabado F Sport de la gama del modelo, con el objetivo de conmemorar su patrocinio. Esta edición incorporará protectores frontales y traseros, así como unos faldones laterales, en un color especialmente creado para el modelo.
La firma se ha convertido en el coche oficial de uno de los eventos deportivos más relevantes del año. Además, durante la semana de competición, ha organizado iniciativas para el cliente Lexus que se encuentre entre el público. Así pues, el cliente tan solo tendrá que enseñar la llave de su coche Lexus para poder acceder al espacio Omotenashi, donde podrá disfrutar en exclusiva de sensaciones muy unidas a la marca.

La participación de Lexus como vehículo oficial de las Davis Cup Madrid Finals 2019 se encuadra dentro del reto de pasar de ser una marca de automóviles a convertirse en toda una marca de estilo de vida.

Lexus ya es un referente dentro del sector, gracias a su actitud visionaria, su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos, una tecnología muy sofisticada y su filosofía de diseño. Sin embargo, ahora pretende abarcar también el ámbito lifestyle.

Esta colaboración servirá de plataforma para el lanzamiento del nuevo UX 250h híbrido, el innovador crossover compacto premium de la marca, que se presentará oficialmente en España en las próximas semanas.

Leo Carluccio, director general de Lexus España, ha señalado que “la Copa Davis es uno de los eventos deportivos del mundo del tenis con mayor tradición por sus más de 100 años de historia. En este año 2019, conjugará esa tradición con la innovación por su nuevo formato”.

Carluccio ha añadido que “estos dos valores, tradición e innovación, son parte de Lexus, ya que combina la artesanía de los takumis –artesanos japoneses–, el omotenashi –valores de hospitalidad japonesa– con su actitud visionaria y reputada e innovadora tecnología híbrida”.

Además, Lexus y las Davis Cup Madrid Finals, así como el nuevo embajador de la marca Roberto Bautista, comparten valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.

Lexus, para cumplir con su tarea de vehículo oficial, cede una flota de cien vehículos híbridos autorrecargables para desplazar a todos los integrantes de los equipos que participarán en la competición.

De hecho, la marca debe encargarse de las más de quinientas personas que se moverán diariamente durante la competición del centro de la ciudad a la Caja Mágica, sede de la misma.

Los vehículos con los que cuenta Lexus son una herramienta de movilidad que concuerda a la perfección con las políticas de movilidad que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid impulsan.

De hecho, todos los vehículos de la marca, al ser híbridos autorrecargables, no tienen limitaciones en su uso en áreas como Madrid Central o protocolos de anticontaminación.

Lexus ya ofrece en España la gama híbrida autorrecargable más amplia del mercado premium, abarcando todos los segmentos, con un total de diez modelos.

Todos los modelos de la marca disponen de la etiqueta ECO de la DGT, lo que permite a clientes disfrutar de beneficios como un menor coste de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado en varias ciudades, y también circular en escenarios anticontaminación.