
Kia Stinger, el coreano más potente hasta la fecha
Una mirada al pasado para recuperar el espíritu de los grandes turismos sin olvidar el genuino sabor asiático. A su vez, innova buscando en Alemania diseño y calidad.
El espectacular desarrollo de la marca Kia en estos últimos años en diseño y calidad de producto no hace nada extraño que estos días presente un gran deportivo: el Kia Stinger.
Un verdadero deportivo de cinco puertas capaz de desarrollar hasta 370 CV no costándole mucho esfuerzo el llegar a los 250km/h.
Como pudimos comprobar en circuito cerrado. El diseño nos recuerda las terminaciones más radicales de algún fabricante Alemán, pero sin duda con su carácter personal Kia. El interior funcional con toques race muy en consonancia con el exterior.
Tenemos que remontarnos al año 2.011 cuando fue presentado como "Kia GT Concept", siendo su resultado final muy fiel a la idea inicial.
Sin duda el nuevo Kia Stinger es un verdadero gran turismo.

El Stinger busca recuperar el espiritu del gran turismo de antaño, ofreciendo altas prestaciones sin olvidar el estilo.
La marca coreana fijó una potencia capaz de convivir con el lujo y la confortabilidad. Y ahí puso el limite.

El estudio de diseño de Kia en Fráncfort -el lugar de nacimiento del GT Concept-, ha sido el encargado de crear el Stinger bajo la supervisión de Peter Schreyer.

El resultado final del frontal del Stinger es elegancia y deportividad. Igual que cuando te pones deportivas y traje, y además, estás estupendo.

La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su silueta.

Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica.

El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales que realzan aún más en caracter deportivo del Stinger.

Tras un volante grueso encontramos los clásicos relojes analógicos con la última tecnología digital. Pensado para los nostálgicos que no quieren renunciar a la comodidad y la seguridad de la tecnología sin perder el sabor del gran turismo.

El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y acabados en piel en la version más alta de gama.

La oferta es diversa en gasolina y diesel pero sin duda el Stinger nació para llevar el motor más potente. El Lambda II de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm.
Las versiones GT impulsadas por el motor turboalimentado de 3,3 litros pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, por lo que se trata del Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora.
Con este motor, Kia prevé una velocidad máxima de 270 km/h.

El Stinger estará disponible con los más modernos sistemas de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca.
DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia de proporcionar vehículos con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñados para evitar colisiones o mitigar sus efectos.