
Ford Ranger Raptor, un pick-up con carácter deportivo
Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ford Ranger Raptor busca la diversión al volante, sin olvidar sus características de todoterreno, preparadas para afrontar las superficies y los terrenos más difíciles.
En 2017, la Dirección General de Tráfico (DGT) emitió una Instrucción por la que los modelos pick-up dejaban de considerarse camiones ligeros y, en cambio, adquirían la consideración de turismos a efectos de circulación. La nueva situación permitió a estos vehículos circular a la misma velocidad que los coches en autopista y hacer uso de los carriles reversibles o viales VAO. Sin embargo, a partir de entonces, este tipo de vehículo protagonizó una revolución y empezó a transformar mucho más que estas cuestiones relacionadas con la circulación. Los pick-up comenzaron a dejar de lado su actitud de “camioneta” para dar paso a una nueva imagen más elegante y sofisticada, más propia de los turismos.
La versión más resistente y de mayor rendimiento del pick-up más vendido en Europa, el nuevo Ford Ranger Raptor, es una buena muestra de ello, ya que busca despertar tanto en el conductor como en el resto de pasajeros un conjunto de emociones y sentimientos durante la conducción, aunque sin dejar de responder ante los terrenos más duros, gracias a un chasis ultra resistente, a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de gestión del terreno, que le permiten llegar a cualquier lugar.
El ADN de Ford Performance también deja huella en el nuevo Ranger Raptor, que ofrece detalles muy deportivos como el volante de cuero perforado con costuras azules y la marca roja, los asientos en cuero y microfibra con el logo Raptor en la espalda y reglaje eléctrico, la palanca de cambios también en cuero y con costuras azules, y las levas de estilo sport. En definitiva, Ford Performance lo ha convertido en un auténtico todoterreno con un estilo de vida extremo, que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras.
No olvidemos que podríamos considerar el Ford Ranger Raptor como el hermano pequeño del pick-up de alto rendimiento F-150 Raptor, todo un icono en Estados Unidos, aunque en Europa no esté disponible. Por el contrario, el Ranger Raptor no se venderá en el país norteamericano, mientras que nosotros podremos empezar a disfrutar de él a mediados de este año 2019.

El Ford Ranger puede presumir de ser el pick-up más vendido de Europa, habiendo entregado 13.600 unidades durante el primer trimestre de este año 2019, lo que se traduce en un aumento del 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

El vehículo está pensado para resistir una conducción off-road, gracias a su chasis reforzado con diseño exclusivo, que se combina con una geometría todoterreno optimizada que proporciona una distancia al suelo de 283 mm.

La placa de protección del nuevo Raptor está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, más de un 60% más gruesa que la placa estándar, además de los blindajes estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

Permite a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de escenarios de conducción.

El Ford Ranger Raptor incluye modo normal, modo deportivo, modo hierba/grava/nieve, modo de barro/arena, modo roca y modo baja.

El vehículo incluye numerosas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad como una versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford que incorpora la Función de Mitigación de Balanceo.

También dispone del Control Electrónico de Estabilidad, el Control de Balanceo del Remolque, la Asistencia de Arranque en Pendientes, el Control de Descenso en Pendientes o el Control Adaptativo de Carga.

Dispone del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite al conductor controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados.

El nuevo Ford Ranger Raptor estará disponible en los colores Azul Ford Performance, Rojo Cobre, Negro Shadow, Blanco y Gris Conquer con detalles en contraste Gris Dyno.

El paragolpes trasero cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kg. Los dos ganchos de remolque delanteros son capaces de desplazar hasta 4.635 kg, mientras que otros dos en la parte trasera tienen una capacidad de 3.863 kg.

El Ranger Raptor ofrece todas las herramientas para el usuario inconformista. Viene a ser como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno, todo a la misma vez.

El nuevo Ranger Raptor monta un motor automático EcoBlue de 2.0 litros biturbo y diez velocidades, incluyendo el uso de dos turbocompresores que trabajan en serie a bajas revoluciones para mejorar el par y la capacidad de respuesta.