
Ford Mustang Bullitt, un coche de película
Steve McQueen vuelve a estar presente en la marca americana, más potente que nunca, tras el lanzamiento de la tercera generación del Ford Mustang Bullitt.
Todo en la vida tiene un origen o, por lo menos eso, dicen. En el caso del Ford Mustang Bullitt, su comienzo fue de cine, y nunca mejor dicho. Nació en la película “Bullitt”, protagonizada por el mítico actor Steve McQueen y que da nombre a esta versión tan especial del Mustang de la cual se lanza en este año la tercera generación. En este film se vivió posiblemente una de las mejores escenas de persecución de coches de cine de todos los tiempos, que fue grabada en 1968 en las calles de San Francisco.
Tres décadas después nació la primera generación de la versión Bullitt. Corrían unos tiempos que, bajo mi punto de vista, no fueron ni mucho menos los mejores vividos en la industria del automóvil. Y aunque la estética, como os decía, seguía más la moda de los noventa que su ADN, el corazón, los pulmones y la voz eran de un puro Mustang. Tras presentarse en el año 2000 en el Salón del Automóvil de los Ángeles, como no podía ser de otra manera, en el año 2001 vio la luz la primera generación del Ford Mustang Bullitt. Con un motor V8 de 4,6l y 269 CV y con la opción de tres colores, más de la mitad fueron vendidos con el “Dark Highland Green”.
Siete años después, en el año 2008 nace la segunda generación basada en el modelo que se lanzó en el año 2005 y que sin duda volvía al origen de los Mustang. En este caso, con casi seis mil unidades fabricadas solo en el color Dark Highland Green y negro, el resultado se acercaba claramente al original. En la parte técnica montaba un motor de 4.6 litros en V8 que daba 334CV gracias a la mecánica heredada de Ford Racing.
Y en este año ha llegado la tercera generación. A través del GT el Mustang pone en el panel de juego el “Bullitt” más potente de la historia. Con un motor 5.0 en V8 y especialmente potenciado a 482 CV. No os vayáis, seguid navegando y no os perderéis ningún detalle…

Coincidiendo con el 50 aniversario de la mítica película que rodó Warner Bros, Ford vuelve a hacer disfrutar a los cinéfilos y a los enamorados del motor.

Bullitt no fue solo una anécdota aislada en la historia del legendario actor. Durante su vida siempre estuvieron presentes, de una forma o de otra, la gasolina y los sonidos de motor.

El Salón del Automóvil Ginebra del pasado año fue el plato elegido para la presentación de la tercera generación, que por primera vez se comercializara también en Europa.

Solo se fabricará en esta modalidad el Mustang Bullitt.

Esta edición especial solo, y como casi siempre ha pasado en su historia, estará disponible en los colores negro Shadow y el clásico Verde Oscuro Highland.

El Mustang está equipado con llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas Brembo.

Detalles tanto dentro como fuera del coche que no dejan lugar a dudas: estamos frente a una unidad numerada de esta envidiada edición especial.

Con el lenguaje de diseño que sin duda nos posiciona en el continente americano, esta edición cuenta con la tecnología y seguridad más vanguardista de la marca.

Doce pulgadas alojan al panel de instrumentos, que es totalmente digital y en el que se proyecta una agradable bienvenida “BULLITT” que arranca en verde con una imagen del coche.

Como edición especial numerada, cada coche tiene en su interior, en la zona del salpicadero, el número de la unidad.

El Mustang cuenta con diferentes detalles en el interior que nos indican que estamos delante de esta edición numerada. Los asientos Recaro con las costuras verdes o la esfera en blanco de la palanca del cambio son algunos de ellos.

Mil vatios de potencia a través de doce altavoces que distribuyen por el interior el equipo de sonido B&O Play. Además dispone de un subwoofer con doble bobina móvil.

Sin ningún tipo de opción y sin necesitarla, monta un V8 de 5.0 litros mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350 y 459 CV, con unas emisiones de CO2 de 270 g/km.

El nuevo Ford Mustang “Bullitt Special Edition” tiene un precio recomendado de 55.550 euros.