Fiat celebra el 62 aniversario del 500 con la edición Dolcevita
La firma italiana ha organizado todo tipo de actividades para celebrar los 62 años de historia del Fiat 500, entre ellas el lanzamiento de la edición Dolcevita, que amplía la colección de más de 30 ediciones especiales creadas en los últimos doce años.
A lo largo de los años, el Fiat 500 se ha ido convirtiendo en uno de los coches más emblemáticos de la historia. De hecho, ya desde su nacimiento en 1957, se le encomendó una difícil tarea, que fue motorizar a Italia, e incluso a Europa, tras los años de postguerra. El pequeño Nuova 500 –nombre bajo el cual fue lanzado al mercado– cumplió su competido con creces, además de acabar convirtiéndose en todo un icono.
Este año, el famoso modelo cumple nada más y nada menos que 62 años de éxitos, y qué mejor manera de celebrarlos que lanzando la edición especial 500 Dolcevita, que revivirá el escenario de un pasado legendario, gracias a su diseño tanto interior como exterior que encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que empezó en aquellos años relacionados con la moda, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer.
Además del lanzamiento de esta exclusiva edición, el fabricante italiano ha llevado a cabo todo tipo de actividades alrededor del mundo con motivo de la celebración. En primer lugar, quinientos Fiat 500 se han colocado en la cubierta del Lingotto, Turín, formando las palabras ‘HAPPY BIRTHDAY 500’. El colorido despliegue ha estado protagonizado por todo tipo de versiones. Desde el singular 500 Cappellini de 2007 hasta el 500 Blackjack de 2010, el 500C Twin Air de 2011 y el exclusivo 500C GQ de 2014, el 500 by Gucci de 2011 y el 500 Riva de 2016, el audaz Abarth 695 Tributo Ferrari de 2009 y el 500C by Diesel de 2010, y la nueva serie conmemorativa del 120 aniversario del 500 este año.
Por si fuera poco, aprovechando el Día de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio, el 500 ha entrado en el MoMA de Nueva York y se ha convertido en una obra de arte. En años anteriores, entró en el mundo del cine junto con Adrien Brody e, incluso, entró en el Libro Guinness de los récords en la categoría ‘imagen más grande de un vehículo hecha con personas’.

La nueva edición especial 500 Dolcevita está pensada para aquellos clientes que buscan exclusividad y elegancia, valores con los que también cuenta el estilo italiano más auténtico materializado en los años de la Dolce Vita.

El vehículo luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del automóvil. Además, incluye en logo cromado Dolcevita en cursiva en la parte trasera, complementando a la perfección la moldura cromada del capó.

Además, incluye elegantes llantas de aleación blancas de 41 centímetros, con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

El 500 Dolcevita cuenta con una versión descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo 500 en rojo, y con una versión berlina, con techo solar de cristal.

La versión descapotable está equipada con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo 500 bordado, inspirado en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta.

Con un salpicadero de madera y una línea de cintura en contraste, el Dolcevita le hace un guiño al mundo de la navegación a vela. Para garantizar estabilidad y flexibilidad, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad.

La madera natural se fusiona con la tecnología de conducción más avanzada en el 500 Dolcevita, para obtener un resultado de absoluta excelencia.

El habitáculo cuenta con asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y una parte central inspirada en el mimbre. Además, la gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombrillas.

La gama de motores de la edición 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 51 kW (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

El Dolcevita es una invitación a revivir los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional, el hogar de elegantes clubes nocturnos y hoteles de lujo que atrajeron a actores y escritores, mientras que políticos y personalidades se reunían en las mesas de los cafés de moda.

Con este nuevo 500, se amplía la colección de más de 30 ediciones especiales formadas por coches únicos surgidos de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado.

Esta nueva edición especial ya está disponible en el mercado español, por un precio desde 15.650 euros.