
Fiat 500X Sport, precisión y estilo italiano
Fiat ha presentado el nuevo 500X Sport, el miembro más sofisticado y deportivo de la renovada gama del crossover italiano, dedicada a clientes jóvenes y dinámicos.
El nuevo Fiat 500X Sport se presenta al público como la versión tope de gama de la renovada familia 500X, añadiendo al modelo más equipamiento, tecnología, control, elegancia y deportividad a través de diversos cambios técnicos, que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer de conducción. Con todas estas características, nace un nuevo crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo, que desarrolla 110 kW (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, además de con una nueva configuración de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, una nueva calibración del sistema de la dirección y nuevas llantas de aleación de 48 cm con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo.
De hecho, el nuevo 500X Sport ha hecho su debut en el Centro Técnico Federal Luigi Ridolfi en Coverciano (Florencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Y es que… ¡Qué mejor ubicación para mostrar la cualidades de dinamismo, precisión y estilo italiano resaltados por esta nueva versión tope de gama!
En este sentido, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, comenta que “al igual que la selección de fútbol, el Fiat 500X está diseñado y fabricado en Italia, se produce en la fábrica de FCA en Melfi, y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500”. De hecho, el 500X ya es líder en su segmento en Italia. Además, se ha mantenido constantemente en el top 10 de Europa, habiéndose producido más de 500.000 unidades. Por si fuera poco, también es el modelo Fiat que más facilidad tiene para conquistar nuevos clientes de otras marcas o segmentos, gracias a su versatilidad, su amplio espacio interior y su capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.
Aunque también es cierto que, acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

Además de la Sport, el Fiat 500X ha conquistado el mercado con sus versiones Urban y Cross. La versión urbana es más metropolitana, tecnológica y conectada, mientras que la versión más crossover ofrece agradables aventuras fuera de la ciudad.

Ahora, el 500X debuta en el campo del deporte, presentándose como una alternativa a los coches compactos del segmento C. Esta nueva versión del 500X es más agresiva, deportiva y emocionante de conducir.

Varias modificaciones hacia elementos de diseño más específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, han hecho que la versión Sport sea perfecta para un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

El nuevo Fiat 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes. Por ejemplo, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross.

El resultado es un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo y seguridad garantizadas, gracias a ajustes como el de la calibración del sistema de dirección, que ahora permite una respuesta más precisa y reactiva al conductor.

El Fiat 500X incorpora toda la belleza italiana que, en términos de estilo y elegancia, siempre ha fascinado al mundo entero. Gracias, en parte, a los tiradores de las puertas, a las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, y las carcasas de los retrovisores.


El 500X Sport ofrece nuevas llantas de 48 cm con una imagen deportiva desarrolladas por Mopar, que se distinguen por sus posibilidades de personalización: cada llanta, por ejemplo, puede acomodar un conjunto de cinco aplicaciones posibles en distintos colores.

El mismo estilo también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama, mediante el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el volante de corte deportivo, etc.

El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo 500 gris, marco de vinilo negro y costuras en gris y rojo. Sin embargo, como opcional, se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio.

El nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico, que ofrece de serie innovadores sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y el aviso de salida de carril.

El 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 88 kW (120 CV), y un 1.3 de 110 kW (150 CV). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 de 88 kW (120 CV).