Fiat 500X , el urbanita aventurero
El más aventurero de la familia 500 se actualiza sin perder una pizca de su ADN.
Cada vez que hago una prueba es una experiencia nueva para mí. En el caso de Fiat siempre está de fondo ese sabor italiano lleno de mezclas que hacen que tenga ese algo tan especial que es capaz de sostenerse en la memoria más tiempo de lo que por sí mismo se soportaría. Elegancia, modernismo, retro lleno de actualidad…
Y como muestra, un botón. En este caso me traslado a Turín a probar el nuevo Fiat 500X y nada menos que al museo del Cine. Para los que no lo sepáis, el primer Fiat nació en Turín y el Cine Italiano, como ya habréis adivinado, también nació en Turín.
Me encuentro bajo el embrujo de estar sentado, mejor dicho, tumbado, en una sala totalmente diáfana solo interrumpida por un ascensor colgante con las cuatro paredes de cristal. Con una altura de nueve plantas decorada en sus paredes por pantallas de cine emiten escenas perfectamente ordenadas en el tiempo. El circuito se realiza a través de una pista metálica colgante que le añade una chispa más de emoción.
Y con todo lo anterior que no es poco y bajo el continente de la película “regreso al futuro” el nuevo Fiat 500X se convierte en el protagonista de un guion enlazado con escenas llenas de ilusiones y deseos.
Tranquilos, que no se me olvida hablar del coche: en esta galería de fotos tenemos el espacio para ello. Pero antes, solo quería deciros que para los que amamos el mundo del motor, no solo apreciamos la velocidad o el exquisito vanguardismo elevado a la séptima potencia. Amamos el pasado, amamos a las personas que se ilusionan buscando la últimas noticias del modelo más reciente. Eso es el motor, la pasión controlada de una forma racional.
Y volviendo al tema que nos ocupa en esta galería, os cuento que el nuevo Fiat 500X se pone al día tanto estética como tecnológicamente. Separando dos líneas de clientes, los que buscan un aspecto más urbano (Fiat 500 X Urban) y los aventureros (Fiat 500X Cross). Y si eres medio urbano y medio aventurero, el Fiat 500X City Cross es para ti.
Sin perder una pizca del ADN 500, el nuevo X evoluciona hacia la comodidad y la seguridad.

Sin duda el protagonista de la remodelación exterior son los nuevos grupos ópticos LED. Las nuevas luces de circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros se incluyen de serie aportando modernismo.
El toque chic en la iluminación lo aporta la elegante firma LED de alta tecnología que rodea el faro, lo que confiere al frontal una distintiva identidad visual.

El paragolpes delantero y trasero se renueva totalmente diferenciando las dos terminaciones incluyendo en las versiones Cross y City Cross unas placas metálicas de protección que reafirman el espíritu aventurero.
Un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos mas fáciles de leer y un nuevo volante mejorando la posición de las manos y el agarre. Incluye tapizado premium en tecnopiel y mandos de radio para garantizar la seguridad de la conducción.

El panel de instrumentos continúa siendo fiel a la familia 500 con los tres elementos circulares uniendo vintage y vanguardia. El elemento circular central acoge una pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm con información clave.

El nuevo 500X es el primer modelo de Fiat en equipar los motores FireFly Turbo de gasolina garantizan un ahorro energético del 20% en comparación con los motores de gasolina anteriores. Los tres motores turbodiésel MultiJet II con Stop&Start también se han renovado y ahora respetan la norma Euro 6/D-TEMP.

Grupo Fiat apuesta con con la renovación de este modelo incluyendo lo último en seguridad contando con el reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad, aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo, faros automáticos con función adaptativa de luces de carretera, detector de ángulo muerto y el sistema de detección de tráfico cruzado posterior, sensores de lluvia y luces, cámara de visión trasera y espejo retrovisor activo es un espejo antideslumbramiento.

Cuenta con una pantalla táctil Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7"), con integración de Apple CarPlay y compatiblidad con Android Auto™.

La ciudad que vio nacer el primer coche de la marca italiana nos brinda la oportunidad de conocer un Fiat del siglo XXI.

Este lugar tan espectacular y con tanta historia fue el lugar elegido para la rueda de prensa que a bien seguro tardara en borrarse de nuestra memoria.