
El León ya tiene precios
El Seat León más conectado en la historia de la marca ya tiene precios para nuestro mercado. Puedes configurarlo en su web y saldrá desde 24 730 euros.
El coronavirus ha supuesto un parón drástico de muchos sectores económicos, entre ellos el del automóvil. Pocos esperábamos que este virus fuera a cambiar tanto nuestro día a día cuando se canceló el Salón de Ginebra. En esa feria íbamos a ver y tocar el nuevo Seat León 2020, el más sofisticado, conectado y eficiente hasta la fecha. Las novedades que incorpora esta nueva generación del compacto más vendido en España incluyen mejoras centradas en la experiencia de conducción, el confort y la estética. Una evolución palpable a primera vista pero que va más allá, ofreciendo una extensa variedad de motorizaciones y más sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que nunca.
Esta nueva hornada del León llega repleta de novedades y un trabajo concienzudo para adaptarse a las necesidades del comprador, empezando por un abanico de propulsores muy amplio. Eso sí, se irá completando durante los próximos meses. Por ahora, el interesado podrá escoger entre las siguientes mecánicas: gasolina (130 Cv y 150 CV), diésel (150 CV) y la variante Mild Hybrid de 150 CV. Más adelante llegarán las versiones de gas natural comprimido (130 CV), los bloques gasolina de 90 CV, 110 CV y 190 CV, el diésel de 115 CV y el híbrido de 110 CV. Sin olvidarnos de la gran apuesta de Seat: el modelo híbrido enchufable de 204 CV y 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Ya están disponibles los precios de este superventas, que saldrá desde 24 730 euros para su edición de lanzamiento Launch Pack gasolina de 130 CV y alcanzará los 33 400 euros para la carrocería familiar con bloque diésel de 150 CV y acabado FR.
Además, si en algo se caracteriza la firma española, dentro del grupo Volkswagen, es en su apuesta por la conectividad y democratización del equipamiento tecnológico más vanguardista. Vivimos tiempos extraños, en los que la conectividad y digitalización de nuestra sociedad permiten sobrellevar el confinamiento de forma más placentera y entretenida. Este salvoconducto formará parte de nuestra esencia cuando podamos salir a la calle y viajar con nuestros coches, momento en el que el nuevo Seat León estará preparado para ofrecer los últimos avances en conectividad.

El León 2020 se comercializará en carrocería cinco puertas y Sportstourer, anteriormente llamada ST. Sus cotas son de 4,37 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,45 metros de altura. Su distancia entre ejes es 5 centímetros más larga, hasta los 2,68 metros. La variante familiar alcanza los 4,64 metros de largo y su maletero tiene 617 litros de capacidad.

El diseño, pese a ser continuista, muestra algunos cambios claves en la búsqueda de una estética más sofisticada y una imagen dinámica. Dichos cambios también afectan a su coeficiente aerodinámico, rebajado en hasta un 8%.

La tecnología LED y la iluminación ambiental han sido otra de las líneas de trabajo de los ingenieros del León 2020. Los grupos ópticos de esta nueva generación incluirán esta tecnología en toda la gama. Además, el haz de luz que cruza el portón trasero puede generar un juego visual para darte la bienvenida.

Las pantallas son las protagonistas de su nuevo habitáculo, minimalista y elegante. Es un preludio a su sistema de infoentretenimiento y a todas las posibilidades que ofrece el mundo digital de Seat. Un universo que tiene lugar tanto dentro del León como fuera de él.

La pantalla central de serie del nuevo León mide 8,25 pulgadas pero el equipamiento de lanzamiento Launch Pack incorpora el sistema Navi System de 10 pulgadas. Esta pantalla capacitiva con navegación 3D, conexión a internet y control por voz también permite la interacción gestual. El Digital Cockpit también viene en la edición de lanzamiento y mide 10,25 pulgadas.

La aplicación Seat Connect para dispositivos móviles permite mantener un control remoto sobre algunas funciones del León. Entre los servicios más destacados se encuentra la localización del vehículo, el estado mecánico de este, la visualización de los datos del ordenador de a bordo y el estado de la iluminación.

Si eres padre o madre de familia y quieres prestar tu León 2020 a tus hijos, podrás mantenerte al corriente de su conducción y saber si se saltan la velocidad permitida. Ese sistema también te permite abrir o cerrar las puertas del coche y activa la bocina en un parking, una solución muy útil si no recuerdas la plaza.

La aplicación Seat Connect contiene una función específica para controlar el proceso de carga de las variantes e-Hybrid. A través del e-Manager podrás controlar el climatizador y programar los momentos de carga del coche. Este último detalle te permitirá beneficiarte de los periodos más económicos de tu tarifa.

Para poder recibir información a tiempo real, el nuevo León se nutre de una tarjeta SIM integrada. Gracias a este dispositivo, el sistema puede gestionar la navegación en función del tráfico y las retenciones, así como buscar aparcamiento y mostrar la información de las gasolineras más próximas (precio, horarios y servicios). El Sistema Full Link es compatible con Apple CarPlay (conexión Bluetooth) o Andoid Auto (mediante cable). El sistema Connectivity Box incorpora la carga inalámbrica del móvil sin necesidad de conectarse al puerto USB del León.

En los inicios de comercialización, el Seat León estará disponible en los acabados Style, Xcellence y FR. Ya puedes configurar tu unidad deseada en su página web y los precios parten del modelo cinco puertas gasolina 1.5 TSI de 130 CV Launch Pack, que cuesta 24 730 euros, hasta los 27 650 euros del FR Launch Pack. La carrocería familiar sale desde 25 930 euros y alcanza los 28 810 con el bloque gasolina de 150 CV y acabado FR Launch Pack.

El León cinco puertas con bloque 2.0 TDI de 150 CV se comercializa desde el acabado Xcellence Launch Pack y tiene un precio de partida de 30 940 euros. El modelo FR Launch Pack se sitúa en los 32 240 euros. En la versión Sportstourer sucede lo mismo, con un coste que arranca en los 32 100 euros y alcanza los 33 400 euros en el acabado FR. Todo esto sin extras ni descuentos.

Si optas por la variante cinco puertas eTSI (150 CV) tendrás que desembolsar mínimo 28 650 euros del acabado Xcellence Launch Pack. La versión FR Launch Pack sale desde 29 950 euros y, si optas por el familiar, su precio es de 29 810 y 31 110 euros respectivamente.