
El Ford Mustang Mach-E eléctrico ofrece estilo y libertad
Ford ha ampliado la gama Mustang con el Mach-E totalmente eléctrico, que se une al Mustang coupé deportivo, al convertible y a las ediciones especiales, con un nuevo e innovador sistema de información y entretenimiento.
Por primera vez en 55 años, Ford se ha decidido a ampliar la familia Mustang, llevando al icónico modelo a la era eléctrica con el Mach-E, un nuevo SUV 100% eléctrico concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo. Y es que Mustang representa precisamente esto: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para volver a imaginar estas ideas para un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas inalámbricas que continúan mejorando su vehículo.
El fabricante estadounidense ha dado vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de última generación de vehículo conectado, que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo.
Cuando llegue al mercado, estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 kilómetros, de acuerdo con el ciclo WLTP. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm2.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, asegura que “en el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo: el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios Mustang”. Por su parte, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, comenta que “el Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás”. “Este vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente, un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa”, añade Rowley.

El Ford Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos –Whisper, Engage y Unbridled–, que ofrecen una dinámica conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección deportivos y sonidos ajustados a una auténtica experiencia eléctrica.

Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera.

En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora con el paso del tiempo.

A medida que la próxima generación de SYNC evoluciona para servir mejor a los clientes con el tiempo, Ford también ha equipado al Mustang Mach-E con la capacidad de mejorar continuamente a través del envío de actualizaciones inalámbricas capaces de mejorar el rendimiento del vehículo.

Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores pudieron crear un vehículo que no solo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio del SUV.

El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra.

Para aprovechar al máximo el espacio que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos.

El maletero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar como en autonomía extendida, que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 kilómetros con su configuración de tracción trasera1.

Estas baterías cuentan con 288 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía estándar y 376 celdas de ion-litio para la de autonomía extendida. Además, están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos.

Los usuarios de vehículos eléctricos hacen el 80% de recargas en casa. Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga.

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estacione de carga de alta potencia en localizaciones europeas clave de aquí a finales del próximo año 2020.