
DS Only You te acerca a la excelencia
La experiencia de ser propietario DS va más allá del vehículo. La firma lanza el concepto Only You, respaldado por una gama de servicios exclusivos que incluye eventos, atención al cliente y alquiler de vehículos, entre otros.
En 2018 la división de vehículos premium de Citroën, DS, arrancaba su camino en solitario. Se convertía en una firma más del grupo francés PSA, cuyo objetivo era mostrar su concepto de lujo y sofisticación. Como toda marca, basó su filosofía en un mensaje clave que asentaría su comunicación. En el caso de DS ese mensaje es la esencia del savoir-fraire, que traducido responde al saber hacer francés. Un abstracto que se traslada al mundo del automóvil mediante un plus de calidad, diseño y tecnología. El fabricante francés entiende muy bien a su comprador, que huye de los convencionalismos y busca una experiencia singular. El coche es una forma más de mostrar su carácter y elegancia pero requiere de algo más, un universo único que dé sentido a la elección de un DS. Por ese motivo nació DS Only You en 2018, una gama de servicios que va más allá del propio vehículo.
La firma premium se desprendió de Citroën con tres modelos en su gama: DS 3, DS 4 y DS 5. Rápidamente llegó el primer 100% DS, el SUV de mayor tamaño, DS7, que vino acompañado de una actualización progresiva del resto del portfolio. Su estrategia se basa en dos pilares: el lanzamiento de modelos excepcionales y un servicio al cliente superior. El primero lleva su tiempo y la firma habrá presentado 6 modelos, 100% DS, a finales de 2020. El siguiente paso es, como no podía ser de otro modo, la electrificación completa de dicha gama. Una transición que deberá estar completada para 2025, año en que solo se venderán DS eléctricos o híbridos.
Su red de distribución sigue ampliándose año tras año, con espacios específicos acordes con la estética de los modelos expuestos. Actualmente existen 33 DS Store y DS Salon en España, repartidos principalmente por las costas y la capital. Una presencia que quieren incrementar hasta los 40 espacios mediante la conquista del target más exigente. DS Only You forma parte de esta estrategia, convenciendo al cliente de los siguientes parámetros: "puedo decidir si voy a DS o DS viene a mí", "DS siempre estará disponible para atender mis necesidades", "mi movilidad está garantizada", "cuento con privilegios por ser cliente DS y mi fidelidad se ve recompensada".
Para ello han desarrollado una serie de servicios de movilidad global que cubren las necesidades funcionales pero también pasionales. Only You aglutina desde eventos exclusivos para clientes al alquiler de modelos DS a corto plazo, pasando por una aplicación específica que ofrezca dichos servicios. Os contamos más en la galería.

Este concepto de lujo, más allá del automóvil, fue lanzado en 2018, con motivo de la escisión de DS respecto a Citroën. Se trata de un proyecto que agrupó diferentes servicios al cliente, centrados en enfatizar la esencia premium de la marca y fidelizar al cliente.

Si tienes un vehículo especial, quieres vivir experiencias especiales. Este club de propietarios brinda la oportunidad a sus miembros de disfrutar de cenas en restaurantes con estrella Michelin, pruebas de modelos en circuitos o fiestas exclusivas en capitales de primera línea.

A través del Club Privilège, los clientes pueden acceder a condiciones especiales de otros fabricantes del sector del lujo. Es un club privado al que estará suscrito tras la compra de un DS durante cinco años.

Este servicio permite al cliente evitarse el engorroso trámite de llevar el coche al taller o al concesionario. La entrega del DS, recién comprado, puede realizarse donde el comprador lo desee, así como la recogida del vehículo en caso de mantenimiento o reparación. Obviamente con coche de sustitución incluido.

El servicio DS Valet consta de las siguientes modalidades: Pick Up (recogida del coche y entrega de un modelo de sustitución), Delivery (entrega del vehículo reparado) y Pick Up & Delivery, que combina las ventajas de las anteriores. El Expert Advisor encargado de acercar el DS al cliente, le explicará todos los detalles que deba saber.

DS Only You ofrece un servicio de atención al cliente personalizado y exclusivo, atendido por profesionales que conocen los modelos a la perfección. A través del número de teléfono o de la aplicación MyDS, pueden atender cualquier duda sobre el propio vehículo o servicios de la marca. Su horario es de ocho de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes.

Los problemas pueden surgir en cualquier lugar y a cualquier hora. Por ese motivo, DS Assistance está disponible las 24 horas del día durante todo el año. Este servicio de asistencia cubre toda Europa de manera gratuita.

Para que una pequeña avería no suponga el final de un viaje, DS Assistance enviará un técnico para solucionar el problema allí mismo. Si no es posible, se manda el vehículo al Servicio Oficial DS más cercano, que al día siguiente tendrá el presupuesto de la reparación listo. Si la reparación exige más de 3 días de espera, DS Assistance pondrá un vehículo de sustitución a su disposición.

La propiedad de un vehículo cuenta cada vez menos. Los conductores más jóvenes priorizan otros aspectos y su movilidad no entiende solo del coche. Con Rent a DS, la firma se adelanta a este nuevo paradigma ofreciendo un vehículo premium cuándo y dónde se necesite: un día, un fin de semana, unas vacaciones de verano o incluso unas horas. El cliente escoge y paga por su uso.

A través de la aplicación móvil MyDS podrás saber dónde está tu coche aparcado pero también estar al día de sus mantenimientos. Esta app es la puerta de entrada al concepto Only You y será la plataforma que permita al cliente acceder a servicios exclusivos como eventos, invitaciones personalizadas o descuentos en marcas de lujo.