Así es la gama SUV de Peugeot

Tres vehículos diferenciados, pero unidos por la robustez de sus diseños, comportamiento 'off road' y una notable conducción urbana.

Más de 27 millones de unidades se venden al año en el mundo de modelos SUV. De los cuales más de cuatro millones en Europa y en España cerca de 400.000 vehículos se venderán este año. O dicho de otra forma uno de cada tres coches que se venden en nuestro país actualmente es un SUV.

Dicho esto creo que está suficientemente justificada la increíble apuesta que la marca francesa ha realizado en este segmento. Con la reciente incorporación del Peugeot 5008, la marca francesa culmina su oferta SUV.

La apuesta que comenzó en el 2013 con el 2008 (modelo que a día de hoy sigue siendo el coche más vendido al año en su categoría). 

El 3008, fue flamante ganador del Car of the Year en Europa; y el hermano mayor, el siete plazas de la gama, el 5008.

Tres modelos con muchas similitudes pero pensados para clientes con diferentes metas y caminos, más o menos miembros familiares, más o menos hobbies, más o menos kilómetros que recorrer pero con valores comunes. Aprecian el estilo exterior, buscan la funcionalidad en el caso del 2008.

En cambio, los clientes del 3008 y 5008 valoran más la seguridad y la elegancia.

Pero los diferentes casos no son más que el reflejo de una moda, la gran moda mundial SUV que ha venido para quedarse y por mucho tiempo.

El coche ha pasado de ser una herramienta no solo de movilidad, una herramienta de tecnología, de comunicación y de hacerte disfrutar durante y al final del camino.

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