Ya puedes hacerte con un Peugeot 308

La tercera generación del Peugeot 308 se pondrá a la venta a partir de junio y las primeras unidades llegarán a finales de este mismo 2021.

Peugeot
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El segmento de los compactos es, todavía a día de hoy, el más competido en el mercado español. La afición por los SUV’s le ha restado ventas, como era de esperar, pero los jóvenes siguen apostando por sus siluetas deportivas, tamaños más contenidos y precios accesibles. En este trozo de pastel se concentra la presencia de iconos de la movilidad como el Audi A3, Ford Focus, Hyundai i30, Mazda 3, Seat León y Volkswagen Golf, entre muchos otros. Hoy venimos a hablar de la tercera generación del Peugeot 308, uno de los más elegidos y que, por primera vez, contará con dos variantes híbridas enchufables de 179 y 220 CV. Además, será el primero en lucir el nuevo emblema de la firma del león, con el rey de la selva y su melena al viento.

Hace unas horas descubrimos las fechas que Peugeot prevé para el lanzamiento de uno de sus modelos más exitosos, del que se abrirán pedidos a partir de junio. Las primeras unidades del hatchback (cinco puertas) producidas llegarán a finales de este 2021, mientras que los modelos SW (familiares) se esperan para principios del próximo 2022. En este artículo te contamos todas las novedades que incorpora este compacto del león, que tiene la misma plataforma modular EMP2 que el anterior pero con muchas mejoras.

¿Qué ha cambiado?

Los cambios afectan a sus cotas, que ahora son de 4,37 metros de largo (11,4 cm de más) por 1,85 m (4,8 cm más ancho) de ancho y 1,44 m de alto (3,1 cm más bajo). La distancia entre ejes también aumenta 5,5 centímetros hasta los 2,67 metros, lo que supone una mayor habitabilidad y espacio para las plazas traseras.

La presentación, por ahora, ha sido estática, por lo que no hemos podido conducir ninguna de sus variantes, tampoco las híbridas enchufables. Son, sin lugar a dudas, la novedad más destacable de esta tercera hornada de 308. La oferta motriz mantiene también opciones gasolina Puretech de 110 y 130 CV de potencia, junto con el diésel BlueHDi de 130 CV.

Las variantes híbridas enchufables se denominan HYBRID 180 y HYBRID 225. Tal como habréis adivinado, los números responden a la potencia conjunta que ofrece un sistema que combina propulsores térmicos de 150 CV y 179 CV con un eléctrico de 110 CV. Este último se nutre de la batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bruta, que se cargará en poco más de 7 horas si enchufamos el 308 a una toma de 3,5 amperios reforzada. El cargador de 7,4 kW es opcional y reduce el tiempo de espera a 1,55 horas si lo enchufamos a una toma trifásica de 32 amperios.

Peugeot
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La gama disponible

En unos días volveremos a hablar del Peugeot 308 porque, por ahora, no tenemos los precios definitivos de su oferta comercial. Sabemos que estará disponible en sus dos carrocerías (cinco puertas y SW) y en tres niveles de acabado: Active, Allure y GT. Para cada uno de estos equipamientos contamos con un suplemento llamado Pack, que mejorará el equipamiento tecnológico.

Como novedades más destacables de su habitáculo, el Peugeot 308 2021 incorpora el cuadro de instrumentos digital de serie, una pantalla de 10 pulgadas con imágenes en 3D (nivel GT) y colocada con la clásica distribución i-Cockpit de la firma. La pantalla central crece pero, sorprendentemente, no sabemos el tamaño final. Como habéis podido comprobar, queda mucho por descubrir de este compacto y esperamos poder probarlo pronto.

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