Urbano y singular, así es el Opel Rocks-e

El nuevo Opel Rocks-e está considerado cuadriciclo, de modo que se puede conducir con más de 16 años y permiso AM.

Rocks-e
Rocks-e

Actualmente la ciudad es un hervidero de propuestas de movilidad, algo que irá a más con la llegada de nuevas normativas y la implementación de la electrificación en los centros urbanos. Con el objetivo de convertirse en una empresa dedicada a los servicios de movilidad, Citroën lanzó el AMI hace más de un año. Ahora, y como parte del grupo PSA y la conglomeración Stellantis, Opel saca su propia versión del cuadriciclo eléctrico, denominado Opel Rocks-e. Es, por tanto, el mismo concepto de vehículo pero con un diseño exterior diferente y el cambio de nombre, poco más.

El Citroën AMI pudimos probarlo en su momento por las calles de Madrid, así que hablaremos de ello para comentar los detalles del Opel Rocks-e. Dado que está homologado como un cuadriciclo ligero (o automóvil L6e) es posible conducirlo a partir de los 16 años, siempre y cuando nos saquemos la licencia AM. Se convierte en la alternativa ideal a los ciclomotores, por su mayor protección y precio ajustado teniendo en cuenta su propulsión 100% eléctrica.

Rocks-e
Opel

El AMI de Opel

Las similitudes con el Citroën AMI son todas. Lo único que cambia es el diseño exterior, que sigue apostando por la simetría para reducir al máximo los costes de fabricación. Mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y un diámetro de giro de 7,2 metros, por lo que sigue siendo un microcoche fácil de maniobrar entre el tráfico de una ciudad y aparcar en cualquier hueco minúsculo. De ahí que Citroën haya apostado por la implementación del AMI en su servicio de carsharing, algo que no descartamos que suceda también con el Rocks-e.

Las diferencias respecto al AMI se centran en la elección de las molduras, colores y serigrafías para los adornos exteriores. En el interior vemos un volante ligeramente más deportivo, como extraído de un turismo actual de la firma del rayo, pero lo demás, más de lo mismo. Existen tres niveles de equipamiento disponibles: básico, Klub y Tekno.

Rocks-e
Rocks-e

Al volante

El Rocks-e se configura del mismo modo que el AMI, así que cuenta con una batería de 5,5 kWh que le dota de 75 kilómetros de autonomía. Nos es un vehículo con el que realizar viajes, ni mucho menos. La insonorización brilla por su ausencia, del mismo modo que la climatización, pero su precio ajustado le hará rivalizar con las motocicletas y ciclomotores de uso urbano.

Se carga en un enchufe doméstico mediante un cable que sale del pilar A del copiloto, y tarda unas tres horas y media en completar el proceso. Opel ofrecerá un adaptador de tipo 2 por si quisiéramos enchufar el Rocks-e en alguna toma de carga pública.

La disposición de los asientos es de lo más curiosa, con un ligero retraso por parte del copiloto. Esto le dota de más espacio para las piernas, que se puede aprovechar para transportar maletas de mano, dado que no existe un maletero como tal. Tras el asiento del conductor hay espacio para otra bolsa relativamente grande y el salpicadero está conformado por módulos para guardar objetos de tipo Ikea, que podemos modificar y personalizar con el color deseado.

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