Una única app para recargar en más de 270 mil puntos en toda Europa

Free2move eSolutions tiene una amplia gama de productos de recarga en su gama pero también ofrecen lo que llaman recargar como servicio, sin preocupaciones de ningún tipo, sin tener que preocuparte por recuperar diferentes apps y tarjetas para cada gestor, por ejemplo

La movilidad sostenible está de moda. Pero no de moda como quien se compra un pantalón más o menos entallado porque esa temporada se lleva, si no porque la sostenibilidad es el futuro del automovilismo. Los vehículos eléctricos mejorarán nuestros niveles de contaminación, el tráfico y nuestra salud en general. Algo muy necesario no solo porque lo demanden desde las autoridades, nuestra sociedad cuando se acostumbre, también notará la mejoría.

Ante esto, la compañía Free2move eSolutions (una empresa conjunta entre Stellantis y NHOA) tiene algo que aportar. Y es que quiere convertirse en protagonista de la movilidad sostenible, gracias a sus productos dirigidos a clientes particulares y empresas, pero también gracias a sus proyectos más futuristas. "Somos una realidad que está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un actor importante en el escenario de la movilidad eléctrica internacional. En menos de un año de vida hemos superado los 110 empleados y ya hemos superado brillantemente la fase de arranque para entrar oficialmente en la de una empresa estructurada y completa", explican desde la marca.

Su objetivo es convertirse en líder en el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de movilidad eléctrica. Para ello, "hemos abordado nuestras actividades con espíritu innovador, casi como si fuéramos pioneros, y como tal queremos guiar la transición hacia nuevas formas de movilidad eléctrica. Queremos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y queremos poder llevar a nuestra sociedad hacia una movilidad más responsable", añaden.

Según Boston Consulting Group y Eurostat, se crearán 581.000 puestos de trabajo antes de 2030 para la transición a la movilidad eléctrica. Solo la industria de la infraestructura de carga pasará de alrededor de 20 000 empleados en 2019 a alrededor de 120 000 en 2030. Y alrededor de 740 GWh es la producción de baterías prevista en Europa en 2030. Por eso, empresas como esta crean una verdadera cadena de suministro.

free2move
Cargadores para coche eléctrico

Pero para tener éxito, no basta con ofrecer productos para recargar, hay que ser capaces de eliminar la 'ansiedad de autonomía'. Por este motivo, Free2move eSolutions tiene una amplia gama de productos de recarga en su gama pero también ofrecemos lo que llamamos recargar como servicio, es decir una única app (y tarjeta) gracias a la cual es posible recargar en más de 270 mil puntos en toda Europa, sin preocupaciones de ningún tipo, sin tener que preocuparte por recuperar diferentes apps y tarjetas para cada gestor. Todo esto simplemente pagando una cuota mensual fija.

Asimismo, una tercera línea de actividad que siguen es 'Servicios Energéticos Avanzados'. Se trata de un proyecto Vehicle2Grid que tiene como protagonista a los 500 coches eléctricos estacionados temporalmente en el patio logístico de Drosso, en la planta de Stellantis en Mirafiori, en Turín. Conectados a estaciones de carga bidireccionales diseñadas por Free2move eSolutions, que a su vez se comunican con una unidad de almacenamiento fija hecha con baterías recicladas (baterías de segunda vida), los automóviles permitirán suministrar energía a la red eléctrica cuando sea necesario, mientras esperan ser entregados a concesionarios o clientes.

Es más, en una era en la que las fuentes renovables cobran cada vez más importancia, un servicio como este permitirá estabilizar la red y gestionar de forma óptima los picos de potencia requeridos. De momento hay 64 coches conectados a la red, pero en los próximos meses el proyecto se completará con números mucho más significativos. En total, se instalarán 280 puntos de carga bidireccionales dobles (2x50kW cada uno), cuya tecnología permite cargar el coche y devolver energía a la red. Y los casi 600 coches conectados podrán garantizar una potencia máxima de 30,8 MW.

Y es que la tecnología V2G permite que los vehículos intercambien energía con la red de manera inteligente, convirtiéndolos en un recurso valioso para el sistema eléctrico, contribuyendo a la creación de un sistema más sustentable y representando una oportunidad para optimizar los costos de operación de los vehículos en beneficio de los automovilistas, así como una posibilidad concreta de contribuir a un sistema eléctrico más sostenible.

También te puede interesar:
José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo