Una Copa Davis diferente para Lexus

La Davis Cup by Rakuten Finals 2021 ha estado marcada por los contratiempos, algo que se ha solventado gracias a la implantación de un nuevo modelo.

La nueva Davis lleva dos años en progreso. En 2019 Lexus ya participó como patrocinador y vehículo oficial de esa temporada, una unión que volvieron a suscribir para la Davis Cup by Rakuten Finals 2021. El objetivo era el mismo, unir dos firmas que representan el esfuerzo y la tenacidad mediante el deporte de élite, un ámbito en el que la firma premium de Toyota se desenvuelve constantemente. Los Lexus han sido los coches oficiales de los equipos, tanto en la sede española (Madrid) como en Innsbruck y Turín. Pese a las dificultades y las malas noticias, como el pronto despido de España frente a Rusia en los dobles, esta ha sido una edición de aprendizaje para la organización y sus colaboradores. Los aficionados han podido disfrutar de un formato evolucionado, que les integra gracias a proyectos como la realidad virtual o los juegos digitales que propuso la Magic Copa Davis de Lexus.

Recurrir a las redes sociales es siempre un gancho clave para las nuevas generaciones, esas que estaban perdiendo el gusto por un torneo que se sentía “de otra época”. Tras propuestas diferenciales, como la de jugar en tres sedes simultáneas y alargar la semana hasta los 11 días de torneo, el público ha mostrado su agrado con visitas. Las gradas volvían a verse llenas en los partidos más importantes, que habían pasado a ser de tres sets con el objetivo de dinamizar la competición. Además, los jugadores han podido descansar más y la igualdad entre ellos ha sido superior que otros años, en los que se podían alargar los partidos tediosamente.

Lexus
Lexus

Lexus en la Copa Davis

El éxito de la Davis era crucial para sus organizadores, que debían encontrar el modo de enganchar a la gente y demostrar que la tradición es esencial. Algo parecido sucede con Lexus, que recurre a técnicas milenarias de japón para crear sus sofisticados vehículos. Ese vínculo se ha dejado notar durante las jornadas del torneo, durante las cuales la firma ha servido de vehículo oficial a los 18 equipos.

También ha puesto en marcha un homenaje singular con el UX ‘Tennis Cup’ Edition, un modelo basado en el eléctrico UX 300e que mostraba detalles de la carrocería en el llamado Tennis Green. Este color, fácilmente identificable, estuvo disponible durante los 11 días de Davis con un precio de 39 900 euros y compartió protagonismo con otro recién llegado: el Lexus NX.

Lexus
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Lexus NX

Las Davis Cup by Rakuten Finals han coincidido con el lanzamiento del Lexus NX, el SUV que vuelve a dar un giro a su diseño y mecánica para seguir liderando el segmento híbrido premium y SUV. El NX ha sido el vehículo oficial de estas jornadas de tenis, que coinciden emocionalmente con la campaña “Sentir Más” que acompaña su presentación en sociedad. Una bienvenida que cuenta con invitado de honor, lavariante híbrida enchufable Lexus NX 450h+.

Uno de los motivos de la participación de la firma es la implicación del público, algo que han solventado con notable con propuestas como el Selfie Stadium. Tal como te explicamos hace unos días, podrías haberte convertido en el protagonista del Madrid Arena compartiendo tu selfie junto a un Lexus. En caso de ser seleccionada, tu imagen se mostraría en el videomarcador y, por último, entre las más especiales una conseguiría el estrellato y una entrada doble para uno de los once partidos. También podías mostrar tus habilidades con la raqueta tratando de encestar una pelota en el maletero de un NX nuevo, algo que te contamos en este artículo.

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