Un Porsche para la muñeca

TAG Heuer y Porsche han forjado una ambiciosa alianza nunca antes vista entre un fabricante de vehículos y una marca de relojería. Tras un primer año de colaboración con un éxito notable, crean el nuevo reloj TAG Heuer Carrera x Porsche

Son muchas las colaboraciones que tienen las marcas de coches en la actualidad. Por ejemplo, fabricantes como Mazda o Maserati se han unido a la moda, Mercedes-Benz es patrocinador del tenis, Cupra con varios deportes además de zapatillas de deporte como Mikakus o una raqueta de pádel Cupra en colaboración con Wilson Sporting Goods. Porsche es otra de las marcas con una larga experiencia de colaboraciones con complementos de moda. Ahora, su alianza con TAG Heuer ha dado vida a un reloj muy exclusivo.

Antes de entrar en detalle, TAG y Porsche comparten una rica historia, una mentalidad independiente y poderosa y una gran dedicación a la excelencia en el diseño. Sus caminos llevan más de 50 años encontrándose y entrelazándose, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras. Su vínculo, sólido y duradero, se fundamenta en las carreras de coches, y uno de los principales exponentes de esta trayectoria en común es, sin duda, el propio modelo Carrera. Y es que la Carrera Panamericana es una prueba legendaria, célebre por ser una de las más peligrosas del mundo. Inspiró tanto a Porsche, que bautizó uno de sus modelos en su honor, como a Jack Heuer, quien decidió poner su nombre a su nuevo cronógrafo 1963 tras escuchar la denominación tan evocadora de la prueba.

porsche
TAG y Porsche

Desde entonces, el Porsche 911 Carrera y el reloj TAG Heuer Carrera se han convertido en leyendas y en verdaderos iconos para los amantes de los coches y los  relojes en todo el mundo. En este contexto, es natural que los dos socios eligieran el modelo TAG Heuer Carrera Chronograph –símbolo definitivo de lo que ambas marcas pueden conseguir juntas- para expresar el amor que se profesan.

"Para este segundo capítulo de nuestra alianza, nos parecía natural proseguir con nuestra trayectoria de creaciones conjuntas a través del modelo TAG Heuer Carrera Chronograph, pero desde un enfoque completamente nuevo. Para esta nueva edición limitada, queríamos hacer hincapié en la faceta deportiva del Porsche Carrera. Nuestros equipos, en colaboración con Porsche, han combinado sus conocimientos técnicos y su creatividad para crear un reloj con un diseño poderoso y un aspecto atrevido y deportivo", explica Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

"El mito Carrera desempeña un papel importante en el legado de Porsche y es uno de los muchos aspectos que tiene en común nuestra marca con TAG Heuer", señala, por su parte, Robert Ader, director de Marketing de Porsche AG. "Después de un año de fructífera colaboración, nos complace presentar otro símbolo tangible de la especial conexión entre las dos emblemáticas marcas", añade.

posrche
Porsche y TAG

Ahora sí, entrando en materia, el reloj TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition está basado en el emblemático modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph: ofrece un rendimiento excepcional gracias a su mecanismo Calibre Heuer 02 desarrollado por la propia marca. Un movimiento fabricado íntegramente en la manufactura de TAG Heuer en Chevenez, con 168 componentes que incluyen una rueda de columnas y un embrague vertical. Estas características dotan al cronógrafo de un rendimiento excepcional, como su impresionante reserva de marcha de 80 horas.

Incorpora el color amarillo que utiliza Porsche en las carreras y reserva para el más deportivo de sus vehículos. El logotipo de Porsche puede verse en el bisel, en la corona y en los detalles gráficos sutilmente presentes en la esfera y el segundero. El color también está presente en la luminiscencia del Super-LumiNova, que brilla en amarillo en la oscuridad. Las dos esferas secundarias imitan el negro del asfalto y la correa de cuero con doble pespunte inspirada en la tapicería de los asientos en los coches Porsche, son otros sorprendentes detalles.

porsche
TAG y Porsche

Esta edición limitada se ha grabado con la inscripción One of 1.500 y se entrega en un estuche personalizado con los colores de la edición. Los relojes están ya disponibles y se venderán principalmente en algunos puntos de venta seleccionados y en las boutiques TAG Heuer.

También te puede interesar:
José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo