Un Cupra de competición muy especial, para toda la familia

Cupra entra en el mundo de los coches de slot con el nuevo Scalextric Team Cupra edition

Cupra se asocia con el fabricante líder de la industria de juegos de carreras de slot para crear el nuevo Scalextric Team Cupra edition. El acuerdo une a dos marcas, Cupra y Scalextric, que llevan la competición en sus genes. La nueva edición contiene dos vehículos de competición de la marca española: el León Competición y el e-Racer 100 % eléctrico, del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, donde Cupra consiguió el campeonato de constructores y de pilotos.

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Cupra

Del mismo modo que Cupra supera todos los límites en materia de diseño y tecnología aplicada a la propulsión, en un mundo cada vez más digitalizado, el nuevo Scalextric Team Cupra edition incorpora el sistema Scalextric Advance que proporciona un control aún mayor al usuario.

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Cupra

Esta función avanzada utiliza la conectividad de dispositivos inteligentes como tablets y smartphones para aumentar el nivel de rendimiento, la sensibilidad y el control del coche durante la carrera, junto con los controladores inalámbricos. Los jugadores pueden usar la aplicación para configurar los vehículos y agilizar algunas acciones sobre la pista, como los cambios de carril.

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Cupra

Hasta nueve coches pueden competir a la vez en el circuito de Scalextric. A través de la aplicación quedan registrados su posicionamiento y tiempos por vuelta, lo que aporta mayor realismo a las carreras.

e-Racer y León Competición

Cupra cuenta con dos vehículos desarrollados para los circuitos. El e-Racer es un vehículo de carreras que genera una potencia máxima combinada de 680 CV y ofrece 960 Nm de par máximo, gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, y a sus cuatro motores eléctricos situados sobre el eje trasero. El e-Racer incorpora un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje posterior, que adapta dicho par entre la rueda interior y la exterior a la curva, para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento. Presenta una apariencia más deportiva al haber bajado la altura de la carrocería, así como ensanchado sus pasos de rueda. El frontal presenta una mínima resistencia aerodinámica, mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo Cupra (en ausencia de parrilla delantera), y a través de un innovador diseño de sus paragolpes y el capó. Asimismo, los paneles laterales incorporados facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería. Quizá el más arduo trabajo ha sido la colocación de las baterías a lo largo de todo el fondo plano del e-Racer, consiguiendo así un centro de gravedad extraordinariamente bajo.

Por su parte, el Cupra León Competición ha sido diseñado para competir tanto en los campeonatos mundiales TCR como en carreras de resistencia. Este modelo es la base del León Competición, que refuerza el vínculo entre el asfalto y la pista, e incluye mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica. Cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente. La esencia de este coche de carreras es un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina, que ofrece 340 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h. El chasis se puede adaptar a las condiciones de cada carrera, lo que supone una ventaja para los equipos en cada ocasión. El Cupra León Competición incluye una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson, que permite ajustar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia, el ángulo de avance vertical, el ángulo Ackermann y la anchura de vías. Asimismo, la suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite  modificar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia y la anchura de vías. También se ha diseñado para instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras.

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José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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