Un año de Casa Seat

El hub de movilidad Casa Seat cumple su primer aniversario y la firma lo celebra con múltiples eventos, exposiciones y ciclos programados en junio.

born
Cupra

Hace un año abrió sus puertas Casa Seat, el hub de innovación que la firma de Martorell ha plantado en pleno corazón de la capital catalana. Este símbolo de progreso, situado en la confluencia entre Paseo de Gracia y Diagonal, es más que un edificio moderno y abierto, es una declaración de intenciones. En él, se muestran exposiciones de vehículos pero también de arte, como el festival de videoarte Loop Barcelona y su proyecto House of the Sun de Pedro Torres. Han sido 365 días difíciles, más aún para un espacio interior, pero la dinamización de la cultura sigue siendo uno de los objetivos de Casa Seat, que celebrará su primer aniversario rodeada de ella.

Si todavía no habéis visitado Casa Seat en junio las excusas no faltarán. El edificio de la firma de Martorell es el lugar ideal para realizar tus reuniones, trabajar en su zona de coworking o pasear una tarde calurosa de verano al mismo tiempo que descubres más sobre la movilidad del futuro. La única planta que no está abierta al público es la que utilizan los diseñadores de la firma, que visitan sus salas acristaladas para hacerse con el entorno urbano que realmente necesitan sus vehículos. Modelos como el Cupra Born, que estará expuesto al público con motivo de este hito.

orozco
seat

Primer aniversario de lujo

Para celebrar este primer aniversario Gabriele Palma, director de Casa Seat, ha ideado un programa de cuatro días que reúna la variedad de estilos, culturas y modas que laten en Barcelona. La fiesta empezará el próximo 16 de junio con una actuación de Antonio Orozco, una velada por invitación que contará con la presencia de personalidades, tanto del sector de la automoción como de todos aquellos que han impulsado este proyecto disruptivo.

El viernes 18 correrá a cargo de Ainoha Arteta, la soprano vizcaína que acturará en una jornada abierta al público. Su especialización en la lírica española quedará al descubierto para que, quien quiera, descubra una de las figuras con más proyección internacional del panorama musical nacional. 

sara baras
seat

Unión

Como contrapunto, y conscientes de la importancia de conquistar al usuario más joven de la movilidad, Casa Seat acogerá una sesión de dancehalla a cargo de Bad Gyal. Esta joven catalana se inspira en los ritmos jamaicanos para hacernos bailar con sus letras irreverentes y desacomplejadas. Una producción de la que ella mismo se hace cargo y que nos presentará Warm Up, su último EP, el 19 de junio.

Sara Baras aportará magia y tradición el 22 de junio, siendo la encargada de cerrar el ciclo de actuaciones. La coreógrafa y bailaora Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes no dejará a nadie indiferente con una actuación moderna de flamenco, una oda a la visión de Casa Seat y su intención de entrelazar cultura y futuro.

casa seat
seat

También habrá movilidad y ciudad

Con motivo de su primer aniversario, a partir del 21 de junio hasta el 31 de julio se podrá visitar la primera exposición del artista Tvboy. Es la primera vez que este urbanita concede sus 50 piezas a un espacio multidisciplinar como Casa Seat. Sus obras se caracterizan por la denuncia, un argumento que el italiano Salvatore dejará fluir en las paredes de las diferentes plantas del edificio. 

Aquellos que deseen ver mecánicas e historia pueden pasarse desde el pasado 4 de junio hasta el próximo 19 de junio para ver una muestra única de dos ruedas. La evolución de las motos urbanitas va ligada, en gran parte, por ciudades como Barcelona, con firmas míticas como Vespa o Bultaco encargadas de su movilidad. En esta exposición gratuita podrás descubrir piezas cedidas por el Museo de la Moto de Basella y Eusebi Marcó, con modelos de Rieju, Bultaco, Ducati, Montesa o Derbi. Una visita por el pasado antes de descubrir el nuevo Seat Mó, fabricado por Silence tal como te contamos en este enlace.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo