Tu Seat, siempre conectado

Seat ofrece al cliente la oportunidad de convertir su Seat en un vehículo conectado en todo momento sin coste alguno, gracias al dispositivo DataPlug, capaz de conocer y gestionar el estado del vehículo.

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 Seat siempre ha apostado por la digitalización y la conectividad. Por ello, ahora pone a disposición del cliente el dispositivo DataPlug, que tiene el objetivo de conectar el coche a través del teléfono móvil mediante la aplicación móvil gratuita My Seat App, disponible para Android e iOS. De este modo, el cliente podrá conocer y gestionar el estado del vehículo con un solo click, además de concertar una cita con el servicio oficial en un plazo máximo de 48 horas y recibir soporte de la marca, entre otras muchas funciones. El usuario contará con toda la información relevante sobre su vehículo, así como con un manual interactivo del modelo.

Desde el pasado día 1 de noviembre, este dispositivo ya se instala en todos los vehículos nuevos matriculados, así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto. El resto de clientes que ya tengan un vehículo Seat, por su parte, podrán solicitar sin coste alguno el  dispositivo DataPlug, y siempre que su vehículo sea compatible, en la red de concesionarios oficiales de Seat, podrán realizar la instalación del mismo.

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Funciones DataPlug

Gracias a este dispositivo DataPlug instalado en el puerto OBD-II del vehículo –conexión estandarizada que utiliza el servicio técnico para detectar anomalías presentes en el vehículo–, la aplicación oficial de Seat convertirá a cada modelo en un coche conectado. Toda la información se enviará mediante conexión Bluetooth a la aplicación móvil, sin necesidad de utilizar un cable USB.

Entre las funciones del dispositivo DataPlug, se encuentran: el estado del vehículo, que ofrece información significativa de mantenimiento para gestionar el estado del vehículo, e incluso concertar una cita de manera automática; métricas, que permiten conocer cierta información en tiempo real y utilizar funcionalidades específicas relacionadas con el uso del modelo; viajes, que guarda el historial de trayectos; manual interactivo, que contiene toda la información a un solo click; guía de mantenimiento, que permite consultar múltiples opciones de mantenimiento; mi coches, que incluye funcionalidades específicas del usuario relacionadas con su vehículo; ofertas y avisos personalizados relacionados con el modelo; recordatorio de estacionamiento, que recuerda la ubicación y calcula la ruta para llegar; reservar una cita, que permite solicitar una cita con el servicio técnico sin tener que salir de la aplicación; y asistencia en carretera, que permite contactar con el servicio de asistencia en caso de sufrir una avería o un accidente, robo o daños propios.

Alertas de colores

El sistema DataPlug funciona enviando una serie de alertas a la aplicación móvil del conductor, para que éste pueda conocer el estado de su vehículo en todo momento. Además, cuando se reciba una de estas alertas, el servicio técnico del cliente la recibirá, también. Si dicha alerta es de color naranja, el servicio Seat contactará con el cliente para informarle en detalle de lo que ocurre y de cómo debe proceder. En el caso que la alerta sea de color roja, el cliente recibirá igualmente la información necesaria, pero además Seat Responde recibirá una alerta para que contacte directamente con el cliente en menos de cuatro minutos, con el objetivo de ofrecerla una solución para transportar su vehículo a taller de forma urgente.

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