The Originals de Renault

Renault conecta con su pasado para lanzar The Originals, un museo virtual totalmente gratuito que acoge la tienda online de merchandising.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas, también la forma en la que conocemos lugares, personas e incluso interactuamos con las firmas que tanto nos gustan. Hace 123 años nació Renault, un fabricante de automóviles que se adapta como nadie a los retos de la sociedad, también ahora. Con motivo de esa celebración, la firma del rombo se reinventa y lanza, por primera vez en su historia, un museo virtual asociado a una tienda online con el merchandising que todo aficionado de la marca encuentra en el Atelier Renault de los Campos Elíseos. Ambos portales están disponibles desde cualquier lugar del mundo, traducido en francés, inglés, alemán, español, portugués e italiano por ahora.

La experiencia virtual se ha demostrado atractiva y dinámica a lo largo de estos dos años de restricciones y confinamientos varios. Con la puesta en marcha del nuevo museo virtual, Renault abre sus puertas en primicia para los amantes del motor de todo el globo, sin distinción geográfica. El objetivo de este portal es que los usuarios aprendan y conecten con el pasado, y el porvenir, de una firma marcada por la evolución tecnológica y los retos sociales de todas las épocas. Para ello, se nutren de un timeline fluido y sin límite de tiempo, de modo que podrás adquirir todos los conocimientos que desees del patrimonio cultural francés de Renault.

Renault
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Exploración sin límites

El museo virtual The Originals es de exploración ilimitada. Incorpora tantas imágenes, documentos y archivos técnicos que pocos podrán llegar a terminárselo. Además, desde un claro enfoque lúdico y sencillo para que aprender sea entretenido. En un mundo vertebrado por redes sociales más y más rápidas, llamar la atención del usuario es difícil pero no imposible si cuentas con la experiencia de una empresa con 123 años de lanzamientos, éxitos comerciales e innovación. "Era esencial que Renault, marca emblemática de la cultura pop, tuviera un museo digno de ese nombre. Con esta galería virtual, permitimos a nuestros visitantes revivir nuestra historia, que también es la suya”, destaca Arnaud Belloni, director Global de Marketing en Renault.

Todo ello se refleja a través de los archivos y modelos que han sido digitalizados gracias al procedimiento de fotogrametría, capaz de otorgar vida digital a algo real. Son un total de 21 vehículos con un nivel de detalle nunca visto, ofreciendo una sensación inmersiva que no te dejará indiferente. Algo en lo que Renault ha trabajado desde un estudio que ha servido de plató para escanear los coches en condiciones idóneas de iluminación. Para las partes inaccesibles para la tecnología 3D, las han modelizado y ensamblado posteriormente.

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Tienda aparte

Con motivo de esta apertura virtual, Renault ha puesto en marcha una tienda online que permite afianzar el deseo de relacionarse de modo afectivo con sus clientes. El merchandising es el mejor modo de vincularte con los propietarios de un producto y, para ello, debes contar con una oferta de colecciones interesante. “Con 400 productos ya disponibles (miniaturas, ropa, juguetes, accesorios, decoración y colecciones inéditas), este nuevo sitio de comercio en línea representa un apoyo estratégico para dinamizar la marca” nos comentan desde Renault. Poco a poco este porfolio se irá completando en función de lanzamientos, reconocimientos, cumpleaños y estaciones.

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