Skoda actualiza su tercer modelo más vendido, el Karoq

El SUV presenta un diseño más elegante, nuevos materiales sostenibles y tecnologías avanzadas en el interior, y cuenta con dos propulsores diésel y tres de gasolina

El Skoda Karoq se actualiza con un lenguaje de diseño más elegante, materiales sostenibles, nuevas tecnologías y una selección de eficientes motores EVO de última generación. Desde su lanzamiento como segundo modelo de la gama SUV en 2017, se han producido más de medio millón de unidades, lo que convierte al hermano pequeño del Kodiaq en uno de los pilares de la gama de Skoda. En 2021, fue el tercer modelo más vendido de la marca después del superventas de la marca, el Octavia, y del SUV urbano Kamiq.

Entre los nuevos detalles de diseño del renovado Karoq figuran la parrilla de Skoda, más ancha y ahora hexagonal, los faldones rediseñados, así como los faros delanteros y traseros más estilizados con tecnología LED. Como primicia, ahora puede equiparse en opción la tecnología Matrix full-LED. Se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9% gracias a un faldón delantero rediseñado y a un alerón trasero más alargado. Esto implica que ahora el SUV tenga un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y, como consecuencia, se han reducido respectivamente las emisiones de CO2.

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Se suman dos nuevas tonalidades a la gama (Naranja Phoenix y Gris Grafito) para ofrecer un total de nueve colores. Las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas, han sido aerodinámicamente optimizadas.

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El aspecto del interior del Karoq se caracteriza por las nuevas opciones de molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elige. Otros elementos adicionales que aumentan el confort son la mejorada iluminación ambiental LED, que ahora también ilumina el revestimiento de las puertas traseras en uno de los diez colores disponibles, y el asiento del pasajero delantero que incluye la opción de ajuste eléctrico y función de memoria, así como el sistema Climatronic de tres zonas.

Asimismo, el Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline.

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Se puede elegir entre dos motores diésel y tres de gasolina que ofrecen una potencia que proporcionan potencias de entre 81 kW (110 CV) y 140 kW (190 CV). El motor TSI 2.0 con 190 CV es exclusivo del Karoq Sportline y equipa tracción total de serie. Mientras, el TDI 2.0 cuenta con 150 CV y la tracción 4×4 se ofrece opcionalmente.

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A finales de este año, todos los Karoq contarán con un cuadro de instrumentos digital de serie. A partir del nivel de acabado Ambition, el Virtual Cockpit se ofrece de forma opcional con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. Se puede elegir entre cinco diseños básicos, con un fondo adicional específico para el modelo Karoq Sportline. Los smartphones pueden emparejarse con el coche mediante la tecnología Wireless SmartLink, Android Auto o Apple CarPlay y también pueden cargarse por inducción cuando se colocan en el Phone Box.

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La mayor gama de sistemas de asistencia y seguridad de última generación, así como hasta nueve airbags, garantizan niveles aún más altos de seguridad activa y pasiva. El sistema Travel Assist combina las funciones de varios sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo (PCC), el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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