Siéntete seguro con Mazda

Los modelos Mazda superan con nota las pruebas Euro NCAP 2019, situándose entre los modelos los más seguros de sus respectivos segmentos.

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El planeta se ha paralizado por el impacto del coronavirus. En mayor o menor medida, la ciudadanía europea se ha encerrado en sus casas para evitar la propagación de la COVID-19. Han pasado tres meses desde que los telediarios pasaran a convertirse en una terrible actualización de víctimas. Los nombres tras los números se reducen y, con ese alivio compungido, arranca la nueva normalidad. Las carreteras vuelven a llenarse y reaparece otra lacra: los accidentes de tráfico. La principal causa de muerte en jóvenes y culpable del fallecimiento de más de 1 millón de personas al año en todo el mundo según la OMS. Mazda ha acogido la seguridad como uno de sus pilares fundamentales, situando a sus modelos entre los mejores según el ránking de las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).

Los avances tecnológicos del sector automovilístico, el correcto mantenimiento de las infraestructuras y la implicación de los conductores, han sido claves para rebajar un dato espeluznante en los noventa. Las pruebas Euro NCAP evaluaron 55 coches en 2019, entre los que se encuentran el Mazda3 y el Mazda CX-30. Ambos dieron el do de pecho con una puntuación de cinco estrellas y porcentajes casi perfectos en la sección del ocupante adulto. Tanto el Mazda3 como el CX-30 consiguieron ser el segundo modelo más seguro, en el segmento de los compactos y de los SUV compactos. Una prueba de colisión superada por el Mazda6 el pasado 2019 y que cuenta con la aprobación de los países europeos y los fabricantes.

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Seguros y bellos

El Mazda CX-30 recibió puntuaciones notables en todas las categorías de las Euro NCAP: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables ( peatones) y asistencia de seguridad. Es más, en la primera categoría consiguió una valoración del 99%.  En este apartado, se estudia la protección de cuerpos más voluminosos mediante una colisión frontal e impactos laterales contra una barrera y un poste. El Mazda3 tampoco se queda atrás con un 98% de valoración. En cuanto a los ocupantes infantiles, el CX-30 consiguió un 86% de protección y el compacto le superó con un 87% de puntuación. Ambos ofrecen un sistema de retención infantil fiable, tanto en impacto frontal como ante los choques laterales.

Las pruebas euro NCAP también tienen en cuenta el resto de ocupantes de la vía. La prueba de usuarios vulnerables de la carretera, centrada en el impacto contra un peatón, estudia los daños en piernas y pelvis del golpeado. El CX-30 consiguió un 80% de puntuación y el Mazda3 se conformó con un 81%, superado por el Mercedes-Benz CLA. Eso sí, el modelo japonés se llevó el premio a coche más bello.

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Los sistemas implicados

Los accidentes de tráfico siguen estando presentes en nuestro día a día. La situación ha mejorado mucho pero todavía rogamos a nuestros seres queridos que circulen con cuidado. En 2019 fallecieron 1 098 personas en las carreteras españolas, un mínimo histórico pese al aumento en un 2,5% de los desplazamientos y un 2,2 % del parque de vehículos. Los avances sociales y tecnológicos han reducido en un 57,5 % las víctimas entre 2001 y 2017, un dato que seguirá mejorando con la aparición de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad (ADAS). La excelente calificación de los modelos Mazda se debe a tres factores: su plataforma, el equipamiento de seguridad i-Activsense y la protección al peatón.

La tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture ha mejorado la rigidez de los modelos japoneses, sin afectar a su dato en báscula. De este modo, gracias a la nueva plataforma, los modelos Mazda consiguen absorber los impactos sin perder aplomo durante la conducción. En el paquete de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad i-Activsense, destaca la asistencia a la frenada, un sistema que evitó todas las colisiones a baja velocidad durante las Euro NCAP.

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Marca más premiada por el IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) vendría a ser una prueba similar al Euro NCAP pero en Estados Unidos. Este instituto concede calificaciones a los vehículos matriculados en el país y concede premios a los modelos más seguros. Los Mazda3, Mazda6, Mazda CX-3 y CX-5 han sido galardonados en la edición Top Safety  Pick+ 2020, situando a la marca como referencia en suelo norteamericano al conseguir un mayor número de calificaciones en un mismo año.

Las pruebas superadas por los Mazda han sido: coque frontal con solapamiento del 40 %, impacto frontolateral con solapamiento del 25 % en ambos lados, impacto lateral, resistencia del techo y actuación de los reposacabezas y los asientos. Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations (MNAO) comentó durante la entrega: “En Mazda nos hemos propuesto ofrecer las tecnologías de seguridad más avanzadas, para que nuestros clientes disfruten de una experiencia de conducción más placentera y segura”.

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