Si estás pensando en el Kadjar… ¡Espera al Austral!

El Renault Austral seguirá el camino marcado por los últimos lanzamientos de la firma del rombo.

Estos días todo se centra en acabar 2021, un año con altibajos que parecía firmar la sentencia de la pandemia. Digo parecía porque parece que todavía nos queda algo más de lucha, como al sector del automóvil con la crisis por desabastecimiento de materiales y microchips para su producción. Con la vista puesta en 2022 os hablamos de las novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses, destacando algún bombazo como el primer SUV de Ferrari, llamado Purosangre, o futuros coches de nuestro parking como el Renault Mégane E-Tech Electric. Este compacto cambia por completo para introducirse en la movilidad cero emisiones, con un claro enfoque crossover y tecnología de vanguardia. Sin embargo, no será el único coche de aspecto todocamino que presentará la firma del rombo, también llegará el Renault Austral en primavera de 2022

Este SUV de claro enfoque familiar, medirá 4,51 metros de largo por lo que es algo más pequeño que el Renault Arkana de 4,57 metros. Eso sí, tienen un cliente objetivo muy distinto. El Arkana, con su diseño coupé y deportivo, es menos práctico pero encaja con aquellos conductores que prefieren presumir de buen gusto. El Austral, en cambio, buscará cumplir con las necesidades de una familia. Los rivales de este último lanzamiento francés serán alternativas como el Citroën C5 Aircross, Kia Sportage, Opel Grandland o Peugeot 3008, entre otros. 

Un nombre místico

A principios de diciembre Renault desveló el nombre de su próximo SUV, que se producirá en la fábrica de Palencia. Sin duda la elección de un coche es todo un proceso de decisiones, que pueden resultar de lo más acertadas o todo lo contrario. Sobre este camino habló Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de Renault. Vamos, la que decide los nombres de los vehículos del rombo y que nos cuenta por qué se ha decantado por Austral. 

Tal como nos cuentan desde la firma, Austral procede del latín «austrālis» y es una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas. Tal como lo ve Sylvia, “evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional».

Renault
Renault

Un SUV para Renault

Más allá del nombre que, personalmente, me parece de lo más acertado, nos interesan las características del Austral. Todavía no tenemos mucha información y apenas se han desvelado unas pocas fotos espía, de modo que tocará esperar para ir conociendo a este SUV de cinco plazas poco a poco. Por ahora, sabemos que lo enfocan dentro de la ofensiva de la firma para reconquistar el segmento C tal como marcó Luca de Meo en su plan Renaulution

Si tenemos en cuenta los lanzamientos de la Alianza con Nissan, como el futuro Qashqai, el Austral debería ofrecerse en variantes de combustión, hibridación ligera y algún híbrido autorrecargable. Las únicas imágenes que ha cedido la marca hacen referencia a su zaga, en un color plateado. Si hacemos caso a la promesa de su lenguaje de diseño, nos imaginamos un Arkana con frontal de Mégane E-Tech y la zaga más vertical con el haz de luz que recorre todo el portón trasero.

Continúa leyendo