Vídeo de la semana

Seat termina y empieza con buen pie

El jurado de Autobest ha reconocido al nuevo Seat León como el Best Buy Car en Europa 2021, un premio que ya consiguió el Seat Ateca en 2017.

León
Seat

Dejamos atrás un año de lo más complicado. Sin embargo, Seat ha sido capaz de mostrar su mejor cara en los momentos más oscuros y duros de esta pandemia. El fabricante español debía celebrar su 70 aniversario por todo lo grande pero, a causa del covid, tuvo que modificar sus planes y seguir hacia adelante. Un camino que, pese a las dificultades, no se les ha dado nada mal. Este 2020 ha marcado un antes y un después en su proceso de electrificación, con la aparición del Seat Mii Electric y las variantes PHEV del León, el Tarraco y el Cupra León. Este compacto, que fue presentado a finales de febrero, le ha traído gratas sorpresas a la firma. De la última hace muy poco y es el nombramiento del Seat León como Best Buy Car en Europa 2021, entregado en los Autobest 2021.

Los premios Autobest surgen de la votación de un jurado, que se compone de 31 periodistas especializados en el automóvil llegados de diferentes países del viejo continente. El galardón es de los más prestigiosos de Europa y se celebra desde 2001, con la necesaria prueba en profundidad de estos periodistas. Han sido ellos los que han evaluado al Seat León como el mejor de los finalistas debido evolución es aspectos clave como la dinámica, la seguridad, la eficiencia y la conectividad, un pilar fundamental para la firma. Para ello han tenido en cuenta la importancia de un coche con más de 2,3 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia y que, pese a esos buenos resultados, no se ha conformado. Para la creación de esta cuarta generación Seat ha invertido 1,1 millones de euros en el desarrollo de una gama versátil, segura y eficiente, disponible con seis tipos de propulsión: gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), microhíbrido (eTSI) e híbrido enchufable (e-HYBRID).

Formentor
Cupra

Un 2020 de éxitos

Como decíamos al principio, este 2020 se ha parecido más a una carrera de fondo que a la vida en sí. Seat no ha dejado que el entorno dictara su camino y, tras mucho esfuerzo, pueden sentirse orgullosos de firmar un año de buenas noticias. La primera de ellas es la celebración de su 70 aniversario con el anuncio en Casa Seat, el HUB situado en el centro de Barcelona, de la inversión de 5.000 millones por parte de la compañía Volkswagen. Esta confianza no es ciega, llega tras los buenos resultados y las decisiones acertadas de la firma española. Una resolución que le ha servido para pautar el camino hacia la electrificación con el Mii y las variantes PHEV, el lanzamiento del Cupra Formentor como primer modelo 100% Cupra y la aparición de Seat Mó como su marca de movilidad urbana, con su primer eScooter y servicio de motosharing.

Estas son las noticias más relevantes del pasado 2020 pero hay muchas más. No podemos pasar por alto la presentación del Cupra el-Born, el primer modelo 100% eléctrico construido sobre la plataforma MEB del grupo alemán. Se espera su llegada para el segundo semestre de 2021 y estaremos aquí para seguir informando. Tampoco han estado quietos en lo que se refiere a arquitectura, creando espacios como el Cupra Garage o Casa Seat.

Seat
Seat

Cambios acertados y ventas

El nombramiento de Wayne Griffiths como presidente de Seat y Cupra llegó para reforzar la idea de colocar a alguien potente y conocedor de las marcas como líder. También se han presentado nuevas incorporaciones en la dirección, con Dr. Werner Tietz como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT y Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística, nombrado en noviembre. Estas incorporaciones, junto a otros movimientos estratégicos, han hecho posible la aparición de SEAT:CODE, un centro en el que se desarrolla todo lo que tenga que ver con software. Por ejemplo, han lanzado la primera plataforma de movilidad multimodal en la que puede operar su servicio de motosharing pero también muchos otros, de compañías distintas.

Ya sea por estos cambios, o por el cariño que los compradores tienen a Seat, la firma ha firmado el tercer año consecutivo como la referencia en turismos y SUV’s. Tras la matriculación de 69 731 unidades, Seat es la marca más vendida en España con una cuota del 8,1%. El Seat León ha sido el compacto más vendido con un total de 23.582 unidades. El Arona ha terminado en sexta posición (15 365 unidades) y el Ateca se ha quedado décimo (14 139 unidades). El Seat Mii ha logrado cerrar 2020 en séptima posición de modelos eléctricos, un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que se lanzó a principios.

También te puede interesar:

Continúa leyendo