Seat Mó celebra su primer aniversario

La firma de movilidad compartida y eléctrica Seat Mó celebra su primer aniversario como un operador principal en la ciudad de Barcelona.

Seat Mó
Seat Mó

Hace tiempo que las marcas acuñaron el eslogan de “no producimos vehículos, desarrollamos servicios de movilidad”. Eso viene, principalmente, por la reducción notable de ventas y el estilo consumista de las nuevas generaciones, que prefieren pagar por aquello que utilizan y no por la posesión en sí. Adquirir un coche es algo impensable para la gran mayoría de jóvenes de España, tanto por su nivel adquisitivo como por la idea de atarse a un objeto concreto. Seat ha sabido leer esa transformación en el modelo de negocio y lo ha ejemplificado con el lanzamiento de la submarca Seat Mó, que se centra en ofrecer servicios de movilidad multimodal100% eléctrica. Casa Seat es su sede, y Barcelona el mejor entorno para poner a prueba sus productos. Tras un año de vida, las motos eléctricas de Seat Mó han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros por la ciudad condal, convirtiéndose en uno de los principales operadores de motorsharing de la urbe catalana.

Conformarse no es una opción y abrir el abanico de servicios es más necesario que nunca. Por ese motivo, y aprovechando la celebración de su primer aniversario, Seat Mó abre sus puertas al negocio de la corporate mobility para ofrecer un servicio de movilidad multimodal, rápido, eficiente y sostenible a las empresas. Para ello pondrá a disposición su abanico de vehículos (patinetes, motos y coches) eléctricos a compañías colaboradoras como Merling Properties, Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar.

Seat Mó
Seat Mó

Un servicio a medida

La colaboración con las empresas es esencial para conseguir el objetivo de ciudad sostenible y silenciosa que tanto se persigue en Barcelona. “A lo largo de este año, hemos conseguido hacer accesible y asequible la movilidad gracias a nuestros productos y servicios 100% eléctricos de movilidad multimodal” asegura Lucas Casanovas, director de Seat Mó.

En ese sentido, Merlin Properties tendrá a su disposición 3 coches, 10 motos Mó 125 y 10 patinetes Mó 65 para sus trabajadores de la Torre de Glòries. El Hotel ME Sitges Terramar ofrecerá la posibilidad de alquilar patinetes y motos de Mó a sus clientes, del mismo modo que lo hará el Mandarin Oriental sumando a su flota el Cupra Formentor PHEV. Además, Seat Mó también colaborará con La Residencia Universitaria Sarrià para que sus estudiantes puedan trasladarse de manera económica, sostenible y eficaz por la ciudad.

Seat Mó
Seat Mo

Un aniversario de éxito

Hace un año que Seat Mó empezó su andadura en el mundo del servicio de motosharing y la suscripción. A día de hoy ya son más de 732 motos las que circulan entre Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat tras más de 100 000 descargas de la aplicación móvil Seat MÓtosharing, desarrollada por Seat:CODE.

Esta apuesta por parte de los ciudadanos catalanes ha evitado la emisión de, aproximadamente, 60 toneladas de CO2, pero también ha reducido en 4,5 millones los decibelios de la ciudad. El tráfico también se ve recompensado por esa elección, ahorrándoles cerca de 30 minutos al día en su traslado al trabajo o a los estudios. Un primer paso, el de la movilidad compartida, que también dará sus frutos en la compra final del producto. Seat Mó está a la venta en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Suecia y Grecia, un país en el que intentarán descarbonizar la isla de Astypalea para convertirla en la primera zona sin emisiones del mundo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo