Restaurar tu Miata será más fácil

Mazda anunció la ampliación de recambios y accesorios para restaurar los Miata de primera generación. También lanza su nueva app MyMazda.

miata
Mazda

El Mazda MX-5 (NA) tiene más de treinta años pero todavía vive su época dorada. Los aficionados al motor con un Miata en su garaje se cuentan por miles, millones a lo largo de la historia de este deportivo ligero. En Europa se ha convertido en el coche capricho de jóvenes y no tan jóvenes, que buscan experimentar las sensaciones de conducción puras y divertidas de un trasera de 115 CV de potencia. Muchos lo reconocerán por sus característicos faros escamoteables, un detalle estético que también ha supuesto algún que otro problema de mantenimiento a sus propietarios. Por suerte, Mazda sabe de la importancia de este coche para su legado y ha puesto en marcha la ampliación del catálogo de recambios y piezas para esta primera generación del MX-5. A su vez, la firma nipona mira al presente con el lanzamiento de la aplicación MyMazda, creada para eliminar las barreras que existen entre el coche y el conductor.


Mazda celebra su primer centenario como fabricante de vehículos en este caótico y dramático 2020. Las dificultades forman parte de la esencia de una firma que renació de sus cenizas tras la bomba atómica de Hiroshima, localidad donde se encuentra su matriz. El espíritu Mukainada les ayuda a encontrar la fuerza para mirar hacia el futuro, sin perder de vista quienes fueron. Por eso es tan importante la recuperación de modelos como el Mazda MX-5 (NA), un deportivo lanzado en 1989 y que los situó en el radar de los compradores europeos. Con este nuevo catálogo, la firma ofrece un total de 117 piezas que facilitarán los proyectos de restauración de este unicornio de la automoción. Mazda ha consultado a vendedores especializados y clubes de Miatas de toda Europa para dar en el clavo con los productos más necesitados.


Las piezas se fabricarán en Japón, cumpliendo con las especificaciones de los componentes originales pero utilizando la tecnología y los métodos más vanguardistas. Por ejemplo, la capota blanda de lona se fabricará con procedimientos que mejoren su resistencia, pero utilizando los mismos materiales presentes en el Miata primera generación. Enkei Wheels se encargará de fabricar llantas de aleación que imitarán al acabado del diseño original, mejorando su peso y su durabilidad. También habrá nuevos recambios para la polea de las ventanillas, pistones para las pinzas de freno, partes móviles y así hasta 117 piezas.

MX-30
Mazda

Del pasado al futuro


Durante este 2020 hemos podido observar la capacidad de Mazda para rendir homenaje a su historia con los productos más vanguardistas. La firma se encuentra en plena vorágine por el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico: el Mazda MX-30. Este vehículo ha impulsado el desarrollo de la nueva aplicación MyMazda, una app que ya se puede descargar en la AppStore y en el Play Store de Google. Esta última versión introduce funcionalidades específicas para coches cero emisiones, como el SUV compacto que pudimos probar hace unas semanas, como el aviso en caso de no conectar correctamente el enchufe. También se puede controlar dicha carga a través de la aplicación, gestionarla e informarse del estado de la batería y su autonomía.


Durante la circulación, los usuarios de la app MyMazda podrán ver los puntos de carga cercanos a su ubicación. Además, al introducirla en el móvil, conocerá los tipos de conectores que tiene, su horario de apertura e incluso marcarla como punto intermedio o destino en el navegador. Es más, el conductor (o copiloto) podrá seleccionar hasta tres destinos en una operación y cargar esa ruta al navegador sin necesidad de estar dentro del MX-30. O mejor aún, si quiere llegar con el coche calentito, puede activar la calefacción diez minutos antes desde su casa y estar tranquilo al aparcarlo, ya que podrá saber si está bien cerrado o dónde lo ha aparcado en un centro comercial.

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