Regala una miniatura a escala estas navidades

El nuevo Peugeot 9X8 miniatura a escala 1/43 reproduce hasta los más mínimos detalles del prototipo presentado al público en julio de 2021

El Peugeot 9X8 miniatura a escala 1/43 es el regalo perfecto para hacer estas navidades a todo apasionado del motor. Reproduce fielmente el diseño del prototipo del hipercar con su línea dinámica y fluida gracias a la ausencia de alerón trasero, mientras que sus faros con diseño de tres garras tanto en el frontal como en la parte trasera remiten al ADN de la marca.

Así, coleccionistas y aficionados a la competición automovilística pueden pedir, desde este mismo momento, esta nueva miniatura fabricada por SPARK a un precio de 80 euros, IVA incluido. El 9X8 completa las colecciones de miniaturas y de productos de la gama Lifestyle de Peugeot, en venta en la tienda online https://boutique.peugeot.com.

peugeot
Peugeot

De hecho, reproduce hasta los más mínimos detalles del prototipo presentado al público en julio de 2021: la ausencia del alerón trasero, los faros de LED con diseño de tres garras en el frontal y en la trasera, el logo emblemático, así como su color gris Selenium realzado por detalles en color Kriptonita. Este color es el habitual del Neo-Performance, concepto que combina deportividad máxima, savoir-faire tecnológico que pueda traspasarse a los modelos de serie y eficiencia.

peugeot
Peugeot

El 9X8 miniatura será un modelo imprescindible para los apasionados coleccionistas de vehículos de carreras de resistencia. El 9X8 supone, en efecto, el regreso de Peugeot a la competición en el FIA WEC (World Endurance Championship) donde será un digno heredero del 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993 y del 908, victorioso en 2009. El nuevo hipercar de la marca del León disputó en 2022 las 6 Horas de MONZA (Italia), las 6 Horas de FUJI (Japón) y las 8 Horas de BAHREIN, estas últimas el pasado 12 de noviembre. En 2023 participará en el campeonato de resistencia con ambiciosos objetivos.

peugeot
Peugeot

Asimismo, no es el único modelo disponible en la Boutique de Peugeot, ya que se pueden adquirir todos los modelos que forman la completa gama de miniaturas, que incluye ya los nuevos 308 berlina y SW.

Nueva generación en la competición

El 9X8 es un coche de competición de una nueva generación, que debutará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA en 2022. Integra todos los códigos estéticos contemporáneos inherentes a Peugeot: una postura felina, fluidas líneas realzadas por signos de deportividad, una elegante y estructurada silueta lateral y también la distintiva firma lumínica con las tres garras del león. Ligero y estilizado, el 9X8 despierta grandes emociones y personifica la velocidad. El 9X8 ya es un objeto icónico, una revolución estética y técnica, la última aventura de diseño.

El interior del 9X8, como seña de identidad del saber hacer de Peugeot en materia de diseño, incorpora el característico i-Cockpit de la marca. Al igual que en el de un vehículo de producción en serie, se ha prestado un cuidado por el diseño al más alto nivel tanto en el interior como en el exterior del coche. El habitáculo del 9X8 ha sido creado para ofrecer a los pilotos una experiencia lo más ergonómica e intuitiva posible.

peugeot
Peugeot

Por su propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas, el 9X8 tiene ciertas similitudes con diversos modelos de la gama Peugeot, como el 3008 o el 508. Combina un motor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión interna de 500 kW (680 CV) en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo