Potencia para ahorrar

El DS 9 E-Tense 4x4 con 360 CV y el DS 9 E-Tense de 250 CV muestran todas las posibilidades de la electrificación, con potencia y ahorro a partes iguales.

Desde el nacimiento de DS como una firma independiente de Citroën, y marca premium del grupo Stellantis, la elegancia y clase han sido sus baluartes. El DS 9 ha sido el último modelo lanzado por los franceses, como el máximo exponente de la sofisticación parisina que lleva el arte de viajar a otro nivel. Se ha convertido, así, en el buque insignia de la gama, también debido a la introducción de un sistema de propulsión híbrido enchufable potente a la par que eficiente. Esta tecnología, que han podido desarrollar gracias a la implicación de DS como escudería en la Fórmula E, recurre a una nueva batería de 15,6 kWh que concede hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP. El recorrido que pueden hacer los DS 9 E-Tense más prestacionales de su familia.

Es la balanza entre dos mundos, que parecen opuestos pero no lo son: la potencia y la eficiencia. De ahí que los modelos PHEV, que combinan la gasolina con la electricidad, se están convirtiendo en la alternativa más buscada y reclamada ante la transición hacia la movilidad cero emisiones. Más aún cuando podemos hablar de una berlina premium, tecnológica y avanzada como son los DS 9 E-Tense 4x4 360 y DS 9 E-Tense 250. Ambas versiones están disponibles en los acabados tope de gama, que también incluyen las soluciones de equipamiento más vanguardistas: Performance Line + y Rivoli +.

DS 9 E-Tense 4x4 360

DS Performance ha supervisado el desarrollo del DS 9 E-Tense 4x4 360, clave para conseguir un resultado dinámico excepcional. El mejor modo de mantener la serenidad dinámica que caracteriza a los modelos DS Automobiles, confortables y silenciosos durante sus trayectos. Eso sí, está vez con las dosis de potencia y estabilidad que aporta la tracción a las cuatro ruedas. El sistema PHEV recurre a un motor 4 cilindros de 200 CV de potencia junto a dos eléctricos, uno delantero de 110 CV y otro en el eje trasero de 113 CV.

El DS 9 E-Tense 4x4 360 firma unas prestaciones deportivas, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Todo ello con un consumo de combustible homologado en 1,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 41 g/km (WLTP), sumados a un rango de movilidad cero emisiones de hasta 47 kilómetros en un entorno urbano gracias a la batería de 11,9 kWh.

Un coche deportivo no solo tiene que correr mucho, también ir bien. El sistema de frenos está mejorado con pinzas de cuatro pistones, con discos de 380 x 32 mm en la parte delantera (50 x 2 mm frente al DS 9 E-TENSE 225) y 290 x 12 mm en la parte trasera. La suspensión también ha sido regulada, de modo que los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora son específicos para compatibilizar el DS Active Scan Suspension. El precio de este modelo parte de los 67 700 euros para el Performance Line y 69 600 euros para el Rivoli +.

DS
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El 250

El DS E-Tense 250 combina un bloque PureTech de 4 cilindros, también con 200 CV, asociado únicamente a un bloque eléctrico de 80 kW (110 CV). La batería tiene, en este caso, 15,6 kWh para alcanzar hasta los 70 kilómetros de autonomía en ciclo urbano, 61 km en ciclo combinado según el WLTP. El tiempo de carga, con el cargador integrado de 7,4 kW completa el 0 a 100% en 2 h y 23 minutos.

El E-Tense no es de tracción total, de modo que también consume menos que el modelo más prestacional. Las emisiones de CO2 se reducen a 26 g/km con un consumo homologado de 1,1 l/100 km (WLTP), con un precio de lanzamiento de 58 400 euros para el Performance Line y 60 300 euros para el Rivoli+. En cuanto a prestaciones, el DS 9 E-Tense 250 se limita su velocidad máxima a 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

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