Peugeot vuelve a las 24 Horas de Le Mans

El Peugeot Hypercar 9X8 participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2022, por lo que volverá a las 24 Horas de Le Mans.

Peugeot
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Cuando hablamos del Peugeot 508 PSE lo hacemos de una berlina deportiva y llamativa. La electrificación también tiene su lado bueno para los amantes de la automoción, y es que permite elevar las prestaciones de manera espectacular sin afectar a la eficiencia o el consumo. Todo ello se consigue tras años de investigación y desarrollo de sistemas que, primero, se ponen a prueba en la competición. Por ese motivo, Peugeot ha tomado las riendas de su pasado con el objetivo de volver a una de las competiciones más icónicas del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Lo hará con el Hypercar 9x8, un hipercoche híbrido de diseño futurista y hasta 680 CV de potencia.

Este híbrido llega con las expectativas de una firma con historia, presente en el Campeonato del Mundo de Resistencia con modelos como el Peugeot 905 o el 908. Los encargados de su creación, el equipo de ingenieros de Peugeot Sport, han optado por trabajar el diseño al máximo. La aerodinámica es clave y eso depende, en gran parte, del caparazón de esta bala electrificada. Uno de los detalles más curiosos es, sin duda, la ausencia del alerón trasero al que tan acostumbrados estamos en los deportivos, más aún en los hipercoches. Esta decisión se debe a la configuración del propio coche, que no lo necesita, y a que el reglamento de Le Mans Hypercar (LMH) ya no los estandariza como obligatorios.

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El futuro está aquí

Todo en el Peugeot Hypercar 9x8 se ve futurista. Llaman la atención las líneas extremadamente marcadas, los retrovisores integrados y la altura casi mínima del conjunto. Tampoco podemos pasar por alto aletas abiertas en la parte superior del frontal y de la zaga, a través de las cuales se pueden ver los neumáticos y, entendemos, consigue una refrigeración excelente de estos.

La zaga no solo sorprende por la falta de alerón, que han querido destacar con la siguiente inscripción en el difusor: “We need no rear wing” (No necesitamos alerón trasero). Vemos, también, que las típicas garras de los modelos de producción como el Peugeot 5008 o 208, se trasladan a la competición en los faros traseros, de manera mucho más exagerada.

Como guiño a los modelos PSE que veremos por la calle, este Hypercar 9x8 luce los mismos colores que podremos mostrar nosotros al circular. Se trata del color Gris Sélénium combinado con el Kryptonite, a medio camino entre un amarillo y verde fosforito, que ya hemos visto en el Peugeot 508 PSE. Esta vez, en el habitáculo también está muy presente, dado que el amarillo se podrá ver incluso desde fuera del vehículo.

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Potencia híbrida

El Hypercar 9x8 es un híbrido con clara tendencia hacia la eficiencia pero un espíritu altamente competitivo. Para su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, la firma del león ha calzado a este hipercoche con un bloque V6 de 2.6 litros biturbo que rinde 680 CV de potencia.

Dicho motor se ha colocado en el eje trasero y se apoya en un segundo propulsor eléctrico de 272 CV que se encuentra delante, lo que le dota de tracción total y de ahí la X de su denominación. La caja de cambios es una secuencial de 7 velocidades y la batería es capaz de trabajar a 900 voltios, siendo desarrollada íntegramente por Peugeot Sport y Saft.

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