Peugeot Motocycles más internacional

Peugeot Motocycles inaugurá su nueva etapa, con imagen renovada, durante la apertura de tres flagship: París, Pekín y Moscú.

Peugeot
Peugeot Motocycles

En España no se ven infinidad de motos de Peugeot Motocycles pero eso no lo hace una firma poco reconocida a nivel mundial. Con más de un siglo de historia, esta marca dedicada a las dos ruedas acaba de estrenar imagen e identidad de marca el pasado febrero. Con motivo de esta nueva era, centrada en la internacionalización de sus productos en ciudades punteras, los franceses han inaugurado simultáneamente tres concesionarios de referencia: París, Pekín y Moscú. Todos ellos lucen los nuevos colores de Peugeot Motocycles y se unen a los 60 países que ya venden a través de 3 000 puntos de atención al cliente. 

Como sus propios números indican, y tras un primer trimestre de 2021 muy positivo en matriculaciones, Peugeot Motocycles no es ninguna novada de la globalización. El último país en unirse a su etapa de expansión fue Vietnam, que abrió la concesión de la mano de Thaco a finales de 2020 como parte del plan de crecimiento dentro del sudeste asiático. Esa zona del globo no es desconocida para los franceses, dado que a finales de 2007 empezaron los posicionamientos para colarse en el mercado chino. Finalmente, a través de una joint-venture con el constructor Qinggi se ha solidificado su entrada en el país. La apertura del Flagship en Pekín consolida esta colaboración. Una ambición que también se traslada al Este con la inauguración del concesionario en Moscú, que firma una nueva etapa en el mercado ruso. 

Peugeot motos
Peugeot motos

Acceso a la gama

Las necesidades de los clientes asiáticos nada tienen que ver con los españoles, de modo que es vital adaptarse a cada mercado. La consideración meticulosa de las particularidades de cada país les ha llevado a diferenciar su oferta comercial, dejando el Metropilos, Django y Speedfight para Pekín. En Moscú, en cambio, venderán el Django, Kisbee, Metropolis y Pulsion

En París, una de las ciudades más moteras de Europa junto a Barcelona, la concesión Grande Armée será el escaparate de toda la gama de Peugeot Motorcycles. Esta firma, junto a los puntos de venta, se caracteriza por el trato al cliente, con un acompañamiento a medida gracias a la presencia de expertos y la opción de la prueba de producto. 

Peugeot motos
Peugeot motos

También en España

La idea de estrenar los tres flagship de manera simultánea no es la única apuesta de la firma para estos últimos meses. Tal como comenta Costantino Sambuy, su CEO: «El desarrollo internacional siempre ha sido una prioridad y trabajamos sin parar para reforzar esta presencia». Algo para lo que también cuentan con España, uno de los mercados prioritarios para implantar la imagen renovada de Peugeot Motocycles. 

En nuestro país cuentan con más de 70 puntos de venta tras varias décadas implantando las motocicletas del león en todo el territorio. Por ese motivo, y su relevancia, España será el país elegido para mostrar, por primera vez en sus concesionarios, los colores y grafías del nuevo curso en Europa. «Nuestra red de concesionarios siempre ha sido nuestros socios y nuestros mejores aliados y quienes han contribuido directamente al éxito de Peugeot Motocycles en España. Gracias a ellos, modelos como el 103, SV, Speedfight, Satelis, o, más recientemente, nuestro buque insignia Peugeot Metropolis, han sido y son éxitos comerciales emblemáticos de la movilidad en 2 o 3 ruedas», declaró Francisco Domínguez, Director General de la Marca para España. Los planes de la red española incorporan la apertura de 6 flagships stores en cuestión de 4 meses

Vídeo de la semana

Continúa leyendo