Vídeo de la semana

Peugeot Motocycles, conectividad para la ciudad

Peugeot aplica a sus scooters de dos y tres ruedas, el Pulsión y el Metropolis, tecnologías y equipamientos de seguridad y comodidad sólo al alcance de sus berlinas más lujosas.

pulsion
Peugeot

Peugeot Motocycles ha trasladado a sus modelos Pulsion y Metropolis parte de la experiencia automovilística que acumula la firma del león en forma de equipamientos tecnológicos avanzados. Peugeot atesora un rico pasado industrial que ha dado forma no sólo a automóviles y motocicletas. Los hermanos Peugeot, fundadores de la compañía, comenzaron su actividad fabricando bicicletas y, antes aún, molinillos. Nacida en 1898, Peugeot reivindica con orgullo el título la marca de dos ruedas motorizadas más antigua del mundo. Más de 120 años avalan su trayectoria. Ahora, con la llegada de sus últimos modelos, el ansiado objetivo de aunar en un mismo vehículo las garantías de seguridad, comodidad y prestaciones de un coche y las ventajas que aporta una moto para la movilidad urbana es ya casi una realidad. Puede decirse que el Peugeot Metropolis y el Peugeot Pulsion compiten con los vehículos de cuatro ruedas o, al menos, despliegan aplicaciones técnicas inusuales en su categoría. 

Así, el scooter de tres ruedas Peugeot Metropolis dispone, por ejemplo, de una innovadora cámara delantera y una trasera que, gestionadas desde el manillar, pueden grabar vídeo y capturar imágenes con calidad Full HD 1080 píxeles en un ángulo de 155º. 

Por su parte, el Peugeot Pulsion estrena la tecnología i-Connect, considerado “el i-Cockpit de las motocicletas”, en el que se pueden gestionar incluso las redes sociales sin dejar de usar la moto. Además, ambas disponen de espacios de almacenaje amplios, parabrisas ajustable a diferentes alturas, ordenador de abordo con pantalla LCD y funcionalidades prácticas como llave de arranque con manos libres. Estos avances hacen que sean la punta de lanza de la tecnología Peugeot aplicada al universo de las motos.

metropolis
Peugeot

Peugeot Metropolis: fotos y vídeos desde tu moto

La tecnología del Peugeot Metropolis -en su versión especial “120 años”- dispone de sorprendentes gadgets capaces de convertir cada trayecto en toda una experiencia. El scooter de tres ruedas de la firma francesa es el único equipado de serie con una Dash Cam, es decir, una cámara integrada que graba por delante y por detrás del vehículo. Esta sorprendente "habilidad" la dota, no sólo de un original uso lúdico, sino que ofrece un elemento de seguridad adicional en caso de percance durante el trayecto. 

Gracias a un mando ubicado en el manillar, el modelo tope de gama de Peugeot Motocycles puede inmortalizar lugares y paisajes en ruta e incluso grabar películas. Y en caso de incidente, la visualización del material audiovisual (la grabación es automática cuando el contacto está en marcha) permite revisar los hechos con exactitud, ya que las dos cámaras capturan simultáneamente la parte delantera y trasera del vehículo con una calidad Full HD 1080 píxeles y una vista alta con un ángulo que cubre 155°. 

El Metropolis de Peugeot es también el único scooter de tres ruedas del mercado que viene equipado con la tecnología Daytime Running Light (DRL). Son cinco potentes LED que se activan automáticamente si hay alguna emergencia y funcionan durante todo el día si el usuario así lo desea para mejorar la visibilidad durante la circulación.

Pulsion
Peugeot

Peugeot Pulsion: maneja tus redes sociales sin bajar de la moto

Desarrollado y producido en la fábrica de Mandeure (Francia), el nuevo Peugeot Pulsion lleva la conectividad sobre dos ruedas más lejos que ningún otro modelo de la categoría Urban GT. El scooter galo se convierte así en un vehículo conectado de última generación. Estrena la tecnología i-Connect, desarrollada específicamente por Peugeot Motocycles e inspirada en el i-Cockpit de los automóviles de la firma del león.  

Gracias a una aplicación móvil compatible con IOS y Android, y a su GPS integrado, permite al usuario planificar sus desplazamientos y conocer el estado del tráfico. Una rueda giratoria ergonómica integrada a cada lado del manillar permite seleccionar y personalizar la visualización de la pantalla TFT para ofrecer al piloto una lectura más instintiva de sus trayectos. Además, el Pulsion permite recibir en su pantalla TFT llamadas, SMS y otras notificaciones de redes sociales en tiempo real.

En cuanto a su tecnología de iluminación, cuenta con una firma lumínica que recuerda a los colmillos del león, y que fue inaugurada con la nueva berlina Peugeot 508 en la que se inspira. El Pulsion luce también tres “garras” LED traseras con efecto en tres dimensiones, como los modelos de cuatro ruedas de Peugeot. Encendida tanto de día como de noche, esta firma lumínica se inspira directamente en el concept-car Peugeot Instinct.

Continúa leyendo