Pedro Acosta premio ‘Protagonista de la Moto 2021’

Pedro Acosta, actual Campeón del Mundo de Moto 3, ha sido galardonado por los periodistas del sector de las dos ruedas con el premio ‘Protagonista de la Moto 2021’.

Acosta
KTM

La Navidad es época de sueños, promesas y deseos. Le pedimos a los Reyes Magos algún que otro obsequio pero también nos proponemos ser mejores en todo, con los y manidos propósitos de año nuevo. Muchos pequeños dejarán volar la imaginación y pedirán una moto, o algo parecido, para poder dar sus pinitos encima de dos ruedas. Solo así, con esa ilusión que les caracteriza desde que apenas levantan un palmo del suelo nacen estrellas como Pedro Acosta. Esta temporada nos ha dejado alucinados con sus remontadas épicas, dándose a conocer en el mundo entero por su talento y desparpajo. Sin embargo, este Murciano lleva toda su vida compitiendo y ganó su primer título con 10 años, al ser Campeón de España de RAV4 140 cc. Su carácter divertido y entrañable le hacen fácil de querer, algo que le ha valido la estima de la afición y del sector de las dos ruedas. Unos periodistas que han querido reconocer al ‘Tiburón de Mazarrón’ con el premio ‘Protagonista de la Moto 2021’, organizado por Medis Grupo y en el que participan especialistas de las dos ruedas.

El galardón se entregó, virtualmente, durante el tradicional encuentro anual de la prensa, que cumplió con todas las medidas sanitarias y el previo test a todos los participantes. Los diferentes compromisos impidieron la presencia del campeón Pedro Acosta, que quiso transmitir su agradecimiento mediante una entrevista virtual: "Es un orgullo conseguir este trofeo que seguro que muchos más pilotos querrían tener, y sobre todo viendo quién lo ha conseguido en ediciones anteriores”.

Acosta
Medis Grupo

Un reconocimiento de la moto

El premio ‘Protagonista de la Moto’ busca reconocer anualmente al piloto, profesional, empresa u organización más relevante dentro del mundo de las dos ruedas. El ganador surge de una votación por parte de los periodistas y la prensa especializada, que este año debía decidir entre:

  • Jordi Torres, doble campeón de la Copa del Mundo de MotoE
  • César Rojo, reconocimiento a su carrera profesional
  • Valentino Rossi, 9 veces Campeón del Mundo y leyenda del motociclismo
  • Josep García, Campeón del Mundo de Enduro E2
  • ANESDOR, promoción de la moto como parte de la movilidad sostenible
  • Toni Bou, 30 veces Campeón del Mundo de Trial
  • Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto3
  • KM Solidarity, la mayor ONG motera de España
  • Laia Sanz, Campeona del Mundo 14 veces de Trial y 6 de Enduro

Finalmente, el jovencísimo piloto de Moto 3 se llevó la victoria tras una fantástica temporada con KTM. Eso sí, su trayectoria viene de lejos. Tras pasar por varias categorías inferiores, en 2020 ganó la Red Bull MotoGP Rookies Cup, clave para poder dar el salto al Mundial de Moto 3. En su primer ruedo ha demostrado unas tablas sorprendentes que le han catapultado a la categoría de Moto 2 en un abrir y cerrar de ojos.

Acosta
Acosta

Entrevista con Pedro Acosta

Medis Grupo aprovechó la entrega del premio ‘Protagonista de la Moto 2021’ para charlar virtualmente con Pedro Acosta, que dejó algunas declaraciones interesantes:

Sobre el título: “Nadie llega al mundial y piensa, voy a luchar por ganarlo en mi primer año. No ha habido una carrera mala, ya que en todas hemos aprendido algo, porque no solo luchaba con otros pilotos, sino también con no tener la experiencia de ellos en el Mundial”.

Sobre su cambio físico: “Yo empecé el año siendo mucho más pequeño que ahora, pero cuando volví de vacaciones medía 1,71. Ese cambio supuso pasar de ir cómodo, ir por donde yo quería e incluso que la moto me quedara grande a que fuera justa de tamaño, lo que hizo que me tuviera que buscar la vida para acabar bien las carreras por la espalda, pero no quería decir nada hasta una vez acabado el campeonato, ya que si alguien tenía que ganar el mundial era yo, y si alguien lo tenía que perder, también era yo. No se podía poner la excusa de que no había ganado porque había crecido”.

Sobre su salto a Moto2: “En Moto2 cambia todo, notas que tienes más potencia al dar gas y que tiene más bajos, no como la Moto3 que la tienes que llevar siempre arriba. Lo más importante será saber gestionar el desgaste de los neumáticos, ya que no he hecho aún un simulacro de carrera".

Sobre la Moto2 con la que correrá en 2022: "Me quedo con la Moto2 que me dejen. Lo importante es que he podido traer a mi técnico de Moto3 y el equipo que me ha puesto Aki Ajo es el mejor que me podía poner. Así que estoy tranquilo con ello".

Sobre sus objetivos para 2022: "Este año tocará seguir aprendiendo, ya que aunque ganara el título, me dejé cosas sin aprender en Moto3, por lo que aún tengo que seguir dando pasos hacia delante y hay que aprender mucho, puesto que es categoría nueva, moto nueva y las carreras son diferentes y el objetivo es aprender.

Rivales y referentes en Moto2: "No hay ningún rival, el rival soy yo mismo a la hora de aprender rápido. Como referencia me va a ayudar mucho tener a mi lado a Augusto, con toda la experiencia que tiene en la categoría, estoy seguro de que me va a ayudar mucho".

Sobre las órdenes de equipo si llega al final liderando el mundial: "No creo que haya órdenes de equipo de ese tipo. No las ha habido en Moto3, así que no creo que las haya en Moto2".

Sobre si piensa en MotoGP: “Ya veremos qué pasa. La idea es estar dos años en Moto2 e intentar luchar por el título en el segundo. El primero tiene que ser para aprender, pero bueno, veremos cómo vienen las cosas”.

Sobre la retirada de Valentino Rossi: "Se ha ido el padre de MotoGP. Casi todo el mundo ha visto a Rossi correr. Se ha ido una leyenda".

Vídeo de la semana

Continúa leyendo