Organiza tu maletero con Mazda

Mazda incorpora el sistema de organización Smart Cargo Board en los maleteros del CX-30. Este tablero te ayudará a ordenar el equipaje y adaptarlo a tus necesidades.

El Mazda CX-30 fue lanzado en 2019 como modelo intermedio entre el CX-3 y el CX-5, con un tamaño de 4,39 metros de largo por 1,79 de ancho y 1,54 de alto. Su batalla, de 2,65 metros, se encuentra en la media de un segmento de lo más competido. El CX-30 puede ser el rival de modelos como el Jeep Compass, el Kia Niro, el Seat Ateca o el Subaru XV. Todos ellos se enmarcan entre los C-SUV, un mercado que parece no tener fin. Su silueta le hace destacar en el aspecto de diseño pero, por lo demás, es un modelo que se cumple como el resto con una habitabilidad similar y una propuesta motriz bastante amplia. Eso sí, ninguno de sus rivales ofrece un bloque tan especial como el Skyactiv-X, un motor gasolina que funciona por compresión (como haría un diésel). Además, desde febrero, la firma incorpora al CX-30 el sistema de organización de maletero Smart Cargo Board, disponible en todos los acabados excepto en las versiones Origin.


Este sistema consta de un tablero que se puede colocar de diversas formas para crear espacios diferentes de carga. De esta manera, conseguirás distribuir el equipaje y las bolsas en función de tus necesidades. La utilización es muy sencilla. El piso del maletero pasa a tener tres divisiones, que pueden plegarse una sobre otra o de forma que divida zonas al dejarla colocada de manera vertical. Gracias a esta sencilla solución, el cliente podrá recurrir a diferentes configuraciones: una plataforma de carga baja, dos niveles de carga del suelo y una carga plana completamente. 

Smart cargo mazda
Mazda

Aprovechar al máximo el maletero


El Mazda CX-30 ofrece 430 litros de capacidad de maletero, un espacio que se encuentra dentro de la media correcta del segmento de los SUV compactos. Si abatimos los asientos de la fila posterior ampliamos dicho espacio hasta los 1 406 litros de capacidad. Este margen, junto al Smart Cargo Board, nos permite jugar con decenas de configuraciones. Además, al generar un hueco más cerrado (entre el piso y el doble fondo), el equipaje o los objetos sueltos irán fijos y sin dar vueltas por el piso del maletero. Tal como puede verse en el vídeo, podremos viajar con botellas sin sufrir por su estado o cargar con el carrito del bebé sin que este vaya dando golpes con los laterales.


Otra de las configuraciones más interesantes es la del piso completamente plano. Abatiendo los asientos posteriores, dejando la bandeja dentro del maletero y colocando el Smart Cargo Board por encima, conseguiremos una superficie completamente plana y de la longitud ideal para ir de visita al Ikea. Todo ello sin perder el espacio para el kit antipinchazos, que se coloca bajo el doble fondo. En caso de no necesitarlo, el Smart Cargo Board puede guardarse verticalmente a un lado del maletero y la tapa extraíble se aloja en el espacio bajo el piso. 


Este sistema está disponible de serie para todos los Mazda CX-30 que se hayan adquirido desde febrero de este 2020, siempre y cuando no sean la versión Origin. En caso de poseer un modelo anterior puedes conseguirlo como accesorio en los concesionarios Mazda.

Continúa leyendo