Opel presenta la Crosscamp Flex, una espaciosa camper 100% eléctrica

Completamente equipada, con electrodomésticos, y capacidad para cuatro personas, estará a la venta en 2023

El Opel Zafira-e Life es el vehículo ideal para todos aquellos que desean no solo más espacio y flexibilidad, sino también una movilidad eléctrica, incluso en una excursión de fin de semana al campo o de acampada. Este modelo admite hasta 9 personas en su configuración más numerosa y tiene el distintivo Cero de la DGT, con algo más de 300 kilómetros de autonomía reales.

Ahora, la espaciosa furgoneta 100% eléctrica de la marca alemana se expondrá en el Salón de la Caravana de Düsseldorf de 2022, que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre. No solo en el stand D42 del pabellón 16, sino también en su versión Crosscamp Flex 100% eléctrica en el 'outdoor arena', donde los especialistas en transformaciones a Camper de Crosscamp presentarán el prototipo de una Crosscamp Flex eléctrica basada en el Zafira-e Life. Un vehículo que combina la gran practicidad y flexibilidad de la furgoneta de Opel con la voluntad de una camper libre de emisiones.

La batería de tracción, de iones de litio con una capacidad de 75 kWh (situada bajo el piso de la carrocería para ahorrar espacio), permite acometer viajes largos, con una autonomía de hasta 330 kilómetros (autonomía determinada de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP). La carga es tan fácil como su conducción; ya sea a través de un cargador de pared, carga rápida o incluso un cable para los enchufes domésticos. Con una potencia de carga de 100 kW con corriente continua (CC), la batería alcanza el 80% de su nivel máximo en unos 45 minutos. Para reservar la energía de la batería de tracción para la conducción, una batería auxiliar a bordo de 95 Ah proporciona electricidad para la iluminación, una nevera y la toma USB para la carga de otros elementos, como smartphones o cámaras.

Gran flexibilidad y gran seguridad

opel
Opel Crosscamp Flex

Como en todos los Crosscamp, el Crosscamp Flex 100% eléctrico cuenta con todo lo necesario para un viaje con todas las comodidades. En su práctico equipamiento se incluyen los asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas y armarios empotrados, así como unos contenedores para el agua potable y las aguas residuales. Gracias al asiento trasero, que se convierte rápidamente en una cama doble, y a otras dos camas bajo el techo sobreelevado, el Crosscamp Flex puede acomodar a cuatro personas.

opel
Opel Crosscamp Flex

Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento de serie. La lista incluye la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo.

opel
Opel Crosscamp Flex

El Crosscamp Flex 100% eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel en 2023. Posteriormente, la marca también tiene previsto ofrecer la camper como Crosscamp Lite. La disponibilidad de la versión Crosscamp Flex 100% eléctrica en el mercado español se comunicará más adelante.

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo