Nuevos acabados para el Lexus NX

La gama del Lexus NX incorpora los acabados Premium y Premium+, con más equipamiento tecnológico y detalles de diseño del F Sport.

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El actual Lexus NX 300h fue renovado a finales de 2018, con ligeros retoques estéticos y de equipamiento tecnológico sobre la base presentada en el 2014 y lanzada en 2015. La llegada de los acabados Premium y Premium+ abre el abanico de posibles compradores, aumentando el nivel de calidad, diseño y seguridad desde los 47 000 euros. Este SUV, que sigue siendo casi único en el segmento, sigue apostando por el sistema de propulsión híbrida que caracteriza a los modelos de la firma nipona. Existen otras opciones en el mercado, como el Mitsubishi Outlander PHEV, pero su rival directo se quedaría en su propia familia con el Toyota RAV4 Hybrid.

La propulsión disponible en nuestro país es la 300h, que combina un propulsor gasolina 2.5 litros con cuatro cilindros de 155 CV y 210 Nm de par máximo. El motor eléctrico autorrecargable, no enchufable, rinde 143 CV y 270 Nm de par. Sin embargo, las matemáticas no sirven en el cálculo final de potencia, que es de 197 CV. El cambio es automático en todas las opciones posibles, también los nuevos acabados, pero es tracción delantera en el caso del acabado Premium y 4WD en el Premium+.

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Más por menos

El Lexus NX 300h se ha consolidado como uno de los modelos clave en la gama SUV de la firma premium de Toyota. Los datos de matriculación les animan a hablar de fidelización de clientes. Es decir, compradores que requerían de más espacio pero se han quedado en la firma por su sofisticación, servicio postventa y fiabilidad.

El acabado Premium incorpora detalles estéticos específicos como los cristales tintados traseros, retrovisores negro mate, las llantas de 18 pulgadas bitono y el paragolpes que ya vemos en las versiones F Sport superiores. También cuenta con mejoras en el apartado de confort, con el tapizado de cuero Tahara, y seguridad, al incluir en el equipamiento básico el portón trasero eléctrico, los sensores de aparcamiento y el Stmart Entry. Actualmente la digitalización forma parte de la evolución del sector automovilístico y, gracias al nivel Premium, podremos contar con el Apple CarPlay y Android Auto. Además, de un sistema de sonido de 8 altavoces que agradecerán enormemente nuestros oídos.

El nivel Premium+ incluye todos los elementos del acabado nombrado anteriormente pero va un paso más allá. Empezando por el sistema de tracción 4x4 eFour, clave para poder sacar el lado más aventurero de la familia. También incluye los faros antiniebla con función cornering, el sistema multimedia con 10 altavoces y la pantalla más grande, de 10,3 pulgadas con sistema de navegación Premium Plus.

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Seguridad a la última

La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es esencial para sentirse parte del vehículo, enfatizando la conexión con la máquina para sentirnos uno. Gracias a estas soluciones, podremos acceder a nuestro teléfono y utilizar sus aplicaciones a través de la pantalla central del NX 300h. Un avance que parece haberse convertido en costumbre pero que no existía hace apenas un lustro.La tecnología, sin embargo, no solo se aplica al confort más superficial de la conducción, también a la seguridad. El Sistema de Sonar Inteligente (ICS) facilita la acción de aparcar en lugares más pequeños gracias a la detección de obstáculos y la cámara trasera será nuestros ojos a la hora de dar marcha atrás. Una maniobra que también cuenta con el sistema de alerta y freno por tráfico posterior, que detiene el vehículo en caso de colisión inminente.

Además, esta hornada de Lexus NX 300h incorpora la segunda generación del Safety System+ que suma los siguientes ADAS (sistemas de ayuda a la conducción y seguridad): Sistema de seguridad de Pre-Colisión (PCS) con detección de peatones (tanto de día como de noche) y de ciclistas (día), Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC), Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA), Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h).

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