El primer museo de instagram

Citroën abre el @museodelconfort, el primer museo creado en una cuenta de Instagram a raíz del lanzamiento del nuevo Citroën C4.

citroën c4
Citroën

Por lo general, las firmas tienen su propio espíritu o tratan de encontrarlo rápidamente. Esa identidad es lo que la convertirá en una marca duradera y capaz de fidelizar a sus clientes, tanto si hablamos de ropa como de automóviles. Citroën supo de su camino hace décadas y tiene mucho que ver con el pueblo, la aventura, la competición y la libertad que transmite la movilidad. Los franceses supieron aterrizar las tecnologías más pioneras en vehículos al alcance de la gran mayoría, situándose como la democratizadora del confort, la tecnología y la modularidad. Ese pilar fundamental de su filosofía empresarial sigue vertebrando sus decisiones a día de hoy, con lanzamientos tan especiales y sorprendentes como el @museodelconfort. Esta es la cuenta del primer museo creado en Instagram, por y para esta plataforma, en la que poder entablar debates y acceder a la opinión de expertos en las tendencias de sus salas: Confort, Tecnología, Electricidad y Diseño.

La obsesión de la firma del chevron es estar al día, a la orden y servicio de los usuarios más jóvenes. ¿Dónde se encuentran? En las redes sociales. Por ese motivo, Citroën ha puesto en marcha una galería virtual que responde a los cambios de una sociedad altamente acostumbrada a la evolución digital, más aún en plena pandemia. El protagonista de este museo virtual es el confort y el bienestar, dos elementos clave en el ADN de la marca. La colección recopila cerca de 50 inventos españoles que forman parte de nuestra vida y que, curiosamente, no solemos identificar como “Made in Spain”. Es, por tanto, un toque de atención a un país que parece no ser consciente del valor que posee: sus gentes, con sus mentes maravillosas y creativas.

Museo del Confort by Nuevo Citroën C4

El nuevo C4 ha sido la excusa perfecta para lanzarse con un proyecto innovador y diferente, si no fuera porque es de Citroën. Paula Bartolomé, Directora de Comunicación de Citroën, lo explicaba así ante la prensa: “somos de nuevo pionerxs creando el primer museo en una cuenta de Instagram y nos unimos a las nuevas tendencias en un formato digital que va a sorprender y que es asequible para todxs”. Que el Citroën C4 sea el protagonista solo enfatiza la relación que tiene este fabricante con nuestro país, siendo una de las tantas creaciones que se dejarán ver en la cuenta.

Este museo estará dividido en cuatro salas (Confort, Tecnología, Electricidad y Diseño) en las que descubrir inventos. En la sala de Confort encontraremos respuestas a preguntas como: ¿Sabías que las jeringuillas desechables son españolas? Manuel Jalón las descubrió en 1970 y lo sumó a su lista de invenciones junto a la fregona. 

museoconfort
Citroën

Más curiosidades

La minipimer también tiene nacionalidad española y la creó Gabriel Lluelles en 1960, así como el primer abanico plegable o el delicioso ChupaChups de Enric Bernat (1959). En la sala de diseño conoceremos a Alejandro Finisterre, creador del futbolín o José Enrique Aranzábal, que pensó en la necesidad de una grapadora.

La sala de tecnología tiene personalidades tan importantes como Emilio Herrero, el inventor del primer traje de astronauta (1935) o Narciso Manturiol, que fabricó el primer submarino en 1859. La última sala, de electricidad, acoge a Leonardo Torres Quevedo como inventor del teleférico en 1887 o Mónico Sánchez, creador de la máquina de rayos portátil en 1909.

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