Lexus lanza una edición limitada de su deportivo insignia LC

Esta edición limitada del LC Cabrio, toma su nombre y su espíritu de la isla de HOKKAIDO, en el norte de Japón, famosa por sus volcanes, que también es el hogar del campo de pruebas Lexus Shibetsu

Lexus trae a España la edición limitada de su deportivo insignia LC, para la versión LC Cabrio HOKKAIDO. Ya el LC es una obra de arte de la mecánica que rinde 477 CV de potencia y 540 Nm de par máximo, combinado con el cambio automático DirectShift de 10 velocidades. Vamos, un escándalo de coche no solo por fuera sino también por dentro. Y es que si los inicios de Lexus se vertebran sobre la premisa de crear el mejor coche del mundo, el Lexus LC 500 Cabrio debía convertirse en el descapotable más bonito del mundo. Eso tiene mucho que ver con la filosofía de Lexus, una firma que sigue recurriendo a los maestros artesanos Takumi para desarrollar la carrocería de sus vehículos. No cualquiera puede entrar en ese selecto grupo y las pruebas artesanales son tan variadas que implican la técnica del origami. Otro de los karma que siguen se denomina Omotenashi. Vendría a ser la máxima hospitalidad hacia el conductor y sus pasajeros, para que se sientan realmente cómodos en su habitáculo.

Todas estas ceremonias tradiciones japonesas pueden parecer una invención pero un Lexus es un Lexus, nada se le asemeja. Por eso esta nueva edición limitada de LC Cabrio será tan especial. Toma su nombre y su espíritu de la isla de HOKKAIDO, en el norte de Japón. Famoso por sus volcanes, también es el hogar del campo de pruebas Lexus Shibetsu, donde se desarrollaron a la perfección increíbles vehículos como el superdeportivo LFA.

lexus
Lexus

La serie limitada LC 500 Cabrio HOKKAIDO solo está disponible en Blanco Nova, y cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas y una exclusiva parrilla, faros LED y luces traseras 'afterburner-style'. Además, el techo del LC HOKKAIDO presenta una llamativa tela en color rojo. Cuenta con el exclusivo 'Pack Black', con detalles en negro en la parrilla frontal, paragolpes frontal, en faros, lavafaros y faros traseros y con llantas con un diseño de 5 radios cromadas en gris oscuro. Además, la coordinación de color del techo retráctil en color rojo con el interior es una clave de diseño que da al LC Cabrio HOKKAIDO una atmósfera altamente extraordinaria que enfatiza el lujo.

En conjunto con acabados en color rojo, esta edición limitada tiene tapicería de cuero semianilina en los asientos delanteros y tapicería cuero tahara en los asientos traseros. Y para darle un toque único, el LC Cabrio HOKKAIDO incluye una placa de edición especial con el número de serie. Además cuenta con detalles exclusivos como son un reloj analógico con acabados en rojo, la exclusiva placa de Edición Especial HOKKAIDO y umbrales de Puerta Lexus 'Edición Limitada'.

lexus
Lexus

El LC Cabrio HOKKIADO tiene un motor de gasolina V8 de 5.0 litros de altas revoluciones de 477CV, que encarna perfectamente el espíritu Lexus Driving Signature, su aceleración lineal, conducción y frenado en sintonía y precisión con las intenciones del conductor. La producción de esta edición limitada tiene un número muy restringido de unidades. De hecho, la disponibilidad del acabado LC 500 Cabrio HOKKAIDO para España es de solamente 1 unidad. Y nada más y nada menos que a un precio de 161.500 euros. ¡No es para cualquier bolsillo!

José Manuel González Torres

José Manuel González Torres

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

Continúa leyendo