La IA llega a la venta de motos

Gracias a la colaboración con E-Bot7, la web de Peugeot Motocycles cuenta con Inteligencia Artificial capaz de responder a preguntas de los clientes.

La Inteligencia Artificial es ese concepto que nos acompaña desde hace décadas y al que adoramos y tememos a partes iguales. Culpa de ello lo tienen, en gran parte, las películas sobre conspiraciones por parte de máquinas inteligentes, que tratan de suplantarnos como la especie dominante en el planeta. Un tema de moda ahora, con el lanzamiento de ‘The Matrix Resurrections’ casi 30 años después de su primera entrega en 1999. Lo cierto es que, por ahora, la IA parece la encargada de mejorar nuestras vidas y hacer de ella un tránsito más agradable y con menos esperas de tiempo. Con ese objetivo en mente ha firmado Peugeot Motocycles una colaboración con E-bot7, uno de los principales proveedores de Inteligencia Artificial conversacional de Europa. Es decir, de aquella función por parte de los dispositivos para entendernos y responder ante nuestro vocabulario convencional. El primer resultado de esta unión es una plataforma disponible en la web de Peugeot Motocycles que hace más eficaz y veloz el servicio de atención al cliente.

En el portal de la firma podremos consultar cualquier cosa sobre el producto disponible en España o dudas sobre nuestros modelos. Tal como nos lo explica Caroline Ronzani, Responsable Digital Global, CRM & Experiencia Cliente de Peugeot Motocycles, “el robot permite responder al objetivo de la marca de mejora constante de la experiencia cliente. A través de una implementación sencilla y rápida, Peugeot Motocycles responde así a la necesidad de inmediatez de los internautas”. Sin duda la adaptación de las firmas tradicionales es de reconocer, dado que los clientes estamos acostumbrados a tener la solución inmediata ante un problema sin necesidad de desplazarnos o llamar. 

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Un agregador de datos

Tras esta implementación hay, por supuesto, un objetivo mayor de conseguir datos e interacciones con personas. La base de datos conversacional, que se alimenta de la IA de e-Bot, podrá adquirir información de los usuarios al mismo tiempo que reduce el volumen de solicitudes entrantes en el servicio al cliente convencional, tratando las preguntas más recurrentes de manera ágil y veloz. Un servicio que estará disponible en todas las páginas para España, tanto para clientes, empresas o simples usuarios que utilicen el Castellano. 

Este tipo de servicios es habitual en otros sectores pero, con la introducción de la IA de E-bot7, Peugeot espera liderar este tipo de evolución. Por ese motivo, la firma asegura que los bots conseguirán solucionar prácticamente cualquier problemática pero, en el caso de no ser posible, dará paso a un agente humano de Atención al Cliente con la información previa adquirida por el portal. 

Ese es otro de los puntos diferenciales de esta solución de Peugeot, que es consciente de que tras este trabajo hay una gran implicación por parte del ser humano. “Nuestros equipos se han volcado para alimentar el bot con cientos de respuestas a miles de preguntas y, detrás de la ventana de conversación, seguirá habiendo compañeros trabajando para aportar respuestas a nuestros usuarios cuando el bot no pueda ayudarles.” asegura Priscilla Sellier, Directora de Marketing y Comunicación de Peugeot para España

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