La experiencia virtual de Seat

La firma española lanza Seat Virtual Experience, una plataforma hiperrealista que permitirá a sus clientes acceder a toda la información de los modelos sin moverse de casa.

virtual
seat

Hace apenas 20 años visitar un concesionario era como ir a mirar pisos. Las parejas y familias dedicaban su tiempo a cotillear entre las diferentes opciones, que era bastante más reducidas que ahora. Unos se encargaban de elegir el modelo, otros el color y finalmente se iniciaba el proceso de compra mediante financiación o al contado. En pleno 2021 el paradigma de la adquisición de un vehículo es completamente distinto, empezando por la información que tienen los futuros clientes al llegar al concesionario. Pero va más allá, porque si lo que quieres es un Seat, no hará falta que te acerques a conocer el coche en persona gracias al nuevo servicio Seat Virtual Experience.

Esta plataforma virtual tridimensional e hiperrealista, única en el sector, genera una experiencia tan real e inmersiva que te permite conocer los modelos al 100%. La digitalización ha llegado para facilitar la vida a una sociedad ultraconectada, con poco tiempo para visitas físicas y muchas alternativas en un mercado incansable. Por ese motivo, la firma catalana no deja de innovar y proponer nuevos métodos para conectar con clientes de todo tipo. Tanto si estás buscando un  Ibiza, Arona, León, Ateca o Tarraco, todos ellos están disponibles en este entorno de excelente calidad y sensaciones sorprendentes.

virtual
seat

Realidad virtual

Observar un vehículo por la pantalla puede suponer la pérdida de muchos detalles, como el juego visual que crea la luz cuando impacta con su carrocería. Los tonos se ven distintos y los reflejos forman parte de una textura que no traspasa pantallas, hasta ahora. La plataforma Seat Virtual Experience consigue eso y más, mostrándote con fidelidad el interior y sus materiales pero también los sistemas de asistencia y seguridad.

Para ello han trabajado codo con codo Seat y Accenture Interactive, parte de Accenture, compañía global de servicios profesionales en capacidades digitales, cloud y seguridad. El resultado es un portal web capaz de imitar un concesionario de forma sorprendente, desde un punto de vista único en el sector del automóvil en España. Además, podrás hacerlo desde cualquier lugar del mundo al estar disponible para cualquier dispositivo de modo que es un método más para apoyar la red de concesionarios de la firma, que requieren de una evolución y adecuación a los procesos de venta online.

virtual
seat

¿Cómo funciona el Virtual Experience?

La intención de los desarrolladores es que sientas y experimentes todo lo que podrías hacer si estuvieras físicamente en unas instalaciones. De ahí que puedas realizar acciones como encender las luces, elegir el punto de vista desde donde ves el coche, abrir y cerrar puertas, observar el maletero y entrar en su interior. Pero no solo eso, al ser un entorno virtual puedes modificar el color de la carrocería, las llantas y el acabado en un abrir y cerrar de ojos, algo imposible en un concesionario.

El apartado tecnológico es esencial en la nueva automoción, así que también está contemplado en el Seat Virtual Experience. A través de la plataforma visualizas las funciones que integran las pantallas multifunción, tanto la central como la de instrumentación. Mediante vídeos podrás conocer todas sus funcionalidades y entresijos, así como entender todo lo necesario del sistema híbrido enchufable de las variantes e-Hybrid.

El contacto humano no puede perderse, por mucho que estemos en un entorno virtual. De ahí que los asesores comerciales estén pendientes de tu paseo por el Virtual Experience en todo momento. Podrán ofrecerte toda la información que no quede del todo clara y realizar las ofertas pertinentes para cada modelo y cliente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo