La estrategia electrificada de Groupe PSA

Groupe PSA ha aprovechado la celebración de la COP25 en Madrid para presentar su estrategia de electrificación, con la que reforzará su compromiso histórico con el medio ambiente y con la descarbonización.

Vehículos electrificados Groupe PSA
Groupe PSA

Groupe PSA ha demostrado ya en numerosas ocasiones su compromiso con el respeto al medio ambiente y con la reducción de emisiones de CO2. Sin embargo, con vistas al próximo año 2020, el grupo ha decidido reforzar dicho compromiso presentando su estrategia de electrificación basada en dos plataformas multienergía CMP y EMP2, que permiten dar respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes. Esta estrategia abarca desde el proceso industrial, hasta la oferta de producto, pasando por un amplio catálogo de servicios.

Ya durante todo este año 2019, el 100% de los lanzamiento del grupo han incorporado una versión electrificada que convive con motorizaciones diésel eficientes Euro 6, de modo que la totalidad de la gama estará electrificada en 2025. Todo esto es posible gracias a las plataformas flexibles multienergía, que permiten fabricar en una misma cadena de montaje vehículos gasolina, diésel, 100% eléctricos e híbridos enchufables. Un enfoque que permite, sin duda, una rápida adaptación de la producción de las plantas de Groupe PSA a los posibles cambios que se puedan generar en el mercado.

Groupe PSA
Groupe PSA

Objetivo principal

La intención de la compañía es ofrecer al  cliente la capacidad de elegir el tipo de tecnología que mejor se adapte tanto a sus gustos como a sus necesidades. Además, los usuarios que eligen sumarse a la electrificación tienen la opción de realizar dicha elección sin renunciar a otros aspectos como el diseño, las prestaciones, el equipamiento, el confort o el espacio interior, que son los mismos independientemente del tipo de energía que se utilice.

La estrategia se concreta en nueve modelos electrificados, que cuentan con la etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT): los 100% eléctricos Peugeot e-208 y e-2008, DS 3 Crossback E-Tense y Opel Corsa-e; y los híbridos enchufables Peugeot 3008 Hybrid, Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y Opel Grandland X Hybrid.

Groupe PSA
Groupe PSA

Distintos ámbitos

Asimismo, la estrategia de Groupe PSA también afecta a muchos otros campos, como el de las baterías, o el amplio catálogo de servicios que se ofrece a los clientes a través de la marca de movilidad Free2Move, con la intención de responder a las necesidades de utilización del vehículo y la necesaria adaptación a la transición energética en el automóvil. Concretamente, Groupe PSA ofrece acceso a servicios como Charge My Car que incluye, por ejemplo, acceso a los puntos de carga y un  navegador inteligente adaptado a las necesidades de los modelos electrificados.

Alexandre Guignard, director mundial de la Business Unit de Vehículos de Bajas Emisiones de Groupe PSA, señala que “nuestra estrategia de electrificación se basa en plataformas modulares multienergía flexibles, que permiten desarrollar en paralelo modelos gasolina, diésel, 100% eléctricos o híbridos enchufables y así poder adaptarse de forma ágil a la demanda del cliente”. Por su parte, Christophe Mandon, director general de Comercio de Groupe PSA en España y Portugal, añade que “nueve modelos, 100% eléctricos e híbridos enchufables, se pueden adquirir ya en la red comercial de las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel; con un amplio catálogo de servicios que responden a todas las preocupaciones que se le plantean al cliente a la hora de comprar un vehículo electrificado”.

Continúa leyendo